Banner Horizontal
Pleno febrero. 13-02-2020
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El PP de Leganés pide reanudar los plenos para trabajar en la reconstrucción social y económica

Banner Horizontal

El Partido Popular de Leganés ha reclamado la reanudación de las sesiones plenarias del Ayuntamiento a fin de aprobar propuestas, como las presentadas por el PP, que permitan a la ciudad atajar la crisis originada por el coronavirus y emprender el camino de la recuperación social y económica.

“Bajo la premisa de que la salud está por encima de todo, tenemos la responsabilidad y la urgencia de poner en marcha iniciativas para que ningún vecino se quede atrás y medidas que sirvan al tejido comercial y empresarial encarar el futuro con garantías y preservar el empleo en sus negocios: impedir que las empresas bajen la persiana y conserven los puestos de trabajo es la mejor política social que existe”, ha dicho el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Pandemia como excusa

“El Gobierno municipal del PSOE no puede usar la pandemia como excusa para no rendir cuentas de su gestión. En un contexto como el actual, con una crisis devastadora, es imprescindible que Llorente dé explicaciones y atienda, aunque solo sea por una vez, las propuestas del Partido Popular de Leganés”, ha subrayado Recuenco.

Desde hace semanas, el PP ha presentado diferentes iniciativas para afrontar las consecuencias de la Covid-19, como la necesidad de destinar un espacio a las personas sin hogar del municipio, la conveniencia de pedir al Gobierno central que se pueda destinar el superávit del Ayuntamiento a paliar la crisis o un decálogo con ideas de carácter social y económico.

Cerrado desde febrero

El alcalde, sin embargo, mantiene cerrado el salón plenario del Ayuntamiento desde el 13 de febrero pasado, lo que ha impedido a la oposición ejercer su trabajo de fiscalizar la labor del equipo de Gobierno.

“Todo el mundo piensa que, en Leganés, las cosas se podían haber hecho mejor. Es evidente que, en bastantes asuntos, el alcalde no ha estado a la altura de las circunstancias, sobre todo con los vecinos más vulnerables, a los que incluso ha dejado sin comer los fines de semana”, ha apuntado el líder del PP.

Frente a la opacidad de Llorente, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado comparecer en la Asamblea de Madrid para dar cuenta del trabajo emprendido por su Gobierno frente al coronavirus, como la compra de 280 toneladas de material sanitario o una contratación sin procedentes de profesionales de la salud para reforzar la atención en los hospitales de la Comunidad.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones