El Partido Popular de Leganés ha propuesto al gobierno (PSOE-MM Leganemos) de la ciudad la puesta en marcha de un Plan de Emergencia Social que han cuantificado en 13,6 millones de euros. Dicho plan está estructurado en tres áreas: vivienda social, ayudas sociales y autónomos y empresarios. Los 13,6 millones de euros se reparten en 3,5 (vivienda), 6,6 (ayudas sociales) y 3,5 (autónomos y empresarios).
La presentación de dicho Plan nace, según el portavoz Miguel Ángel Recuenco, tras “conocer el proyecto de Presupuestos presentado por el gobierno de la ciudad que prevé unos ingresos de 195 millones, algo muy alejado de la realidad lo que nos hace tener dudas muy razonables”.
Presupuestos irreal
Según Recuenco, su formación está a la espera de “ver los informes técnicos que justifican esa previsión de ingresos” que, de momento no les han sido entregados desde el gobierno. Algo que, según ha señalado, “ha sorprendido hasta al representante del PSOE en el Consejo Económico y Social”. Para Recuenco “el presupuesto debe estar a la altura de las necesidades que tiene Leganés”.
Para el portavoz popular las áreas que plantean en su Plan de Emergencia social obedece a que “lo que se vende desde Emsule en el tema vivienda es humo. A los autónomos y y empresarios no les llega con las medidas propuestas en las Ordenanzas Fiscales y estamos a tiempo de arreglarlo”.
Además, en lo relativo a la ha detallado que “las diferentes entidades que están trabajando en la ayuda social en nuestra ciudad echan de menos una coordinación en el trabajo desde el Ayuntamiento”. Ha insistido en que “desde fuera no entienden que sucede con la Delegación de Servicios Sociales en Leganés”.