POLITICA PP

El PP se va del Pleno como protesta por retrasarlo cuatro horas para ir a una manifestación

Banner Horizontal

Loading

  • Los populares acusaron al alcalde de tener “un respeto aleatorio a la institución y querer ir a la manifestación”

  • El alcalde detalló que en la “Junta de portavoces todos los grupos salvo el PP estaban de acuerdo”

Los Plenos del Ayuntamiento de Leganés siguen con sus particulares experiencias. La Junta de Portavoces acordó, con el pronunciamiento negativo del grupo de concejales del PP, asistir a la manifestación del jueves de Educación. Ello provocó un receso de cuatro horas.

El Partido Popular de Leganés (6) acusó al alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, de “suspender el Pleno del Ayuntamiento a las 12:10, convocado a las 12:00, para poder asistir a una manifestación”. Según los populares, con el respeto al derecho de manifestación, consideran que “no es de recibo que suspenda el Pleno por un deseo suyo”.

Advertisement

Los populares han indicado que “en otras ocasiones, cuando los trabajadores municipales, o los trabajadores de empresas que realizan servicios para el Ayuntamiento, o los padres por la falta de profesores en las escuelas infantiles han realizado manifestaciones en contra suya, este respeto al Pleno era fundamental, lo que le hacía tomar la decisión de celebrar el Pleno a puerta cerrada”.

Y, según el comunicado del PP local, en arras de su responsabilidad admitieron la celebración de esos Plenos y participó en ellos. Pero añaden que “ahora al alcalde se le olvida ese respeto y suspende el Pleno para ir a una manifestación queriendo reiniciarlo a las 16:00 horas. El Partido Popular no tiene ese respeto “aleatorio” que demuestra el alcalde”.

“Celebración de una farsa”

Ante la negativa de Santiago Llorente, el Partido Popular se negó a la “celebración de esta farsa”, y votó en contra de la celebración de las Juntas Generales de Accionistas de Emsule, y Leganés Gestión de Medios.  y de igual manera se ha negado a la reanudación del Pleno del que finalmente se ha ausentado.

En este sentido, Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, ha señalado que “le respeto al Pleno ha de ser continua y no debe depender del sentido de las manifestaciones, cuando  son contra él se envuelve en la institución, cuando no lo son la institución no lo merece. Si se respeta el Pleno se respeta siempre. Si se cree en el municipalismo se cree, pero no a conveniencia”.

Respuesta del alcalde

En las explicaciones ofrecidas durante el Pleno, el portavoz del PP calificó de “irresponsabilidad” el gesto del alcalde. Por su parte, Santiago Llorente, detalló a las doce de la mañana “que ha he ido a la manifestación e incluso le he planteado a algunos concejales que estaban en la manifestación que como estaba a punto de finalizar si continuábamos el Pleno”.

El propio Llorente ha revelado que “como habíamos quedado en hacer el receso hasta las cuatro…”. El alcalde ha asumido la “responsabilidad de lo que supone este receso”. Además ha detallado que “en la Junta de Portavoces se indicó que todos los grupos salvo el PP no estaba de acuerdo con el receso”.

PUBLICIDAD

Secciones