ACTUALIDAD EDUCACIÓN PP

El PP de Madrid defiende el futuro de la educación concertada en la región

  • La organización se suma a la iniciativa del Partido Popular nacional para presentar mociones en todos los municipios españoles

  • Esta moción se ha presentado además en las juntas de todos los distritos de la capital

  • Los populares madrileños la defenderán también en las redes con el hastag #educacionEnLibertad

El Partido Popular de Madrid está presentando en todos los municipios de la Comunidad de Madrid y en los distritos de la capital una moción para instar al Gobierno de la Nación a garantizar la educación concertada, tras la alarma que ha supuesto en el sector educativo el anuncio de la Ministra de Educación, Isabel Celáa, sobre la derogación de varios artículos de la LOMCE.

Se trata de un atentado directo contra del derecho fundamental a la libertad de enseñanza y contra la obligación que tienen los poderes públicos de garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Por ello, los populares madrileños muestran su rechazo a la pretensión del gobierno de eliminar la demanda social e instan al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que se garantice un modelo educativo fruto de un pacto de Estado. Además, el Partido Popular de Madrid defenderá también la Educación concertada en las redes con el hastag #educacionEnLibertad

La educación concertada en la Comunidad

A pesar de que los socialistas han recurrido varios artículos de la LOMCE ante el Tribunal Constitucional, este, junto al Supremo ha avalado la financiación y el mantenimiento de los centros concertados, incluido los de educación diferenciada, si la demanda social lo requiere.

En la Comunidad de Madrid durante este curso escolar el 54,1% de los alumnos estarán escolarizados en colegios públicos, el 30% en concertados y el 15,9% en privados. Estos datos ponen de manifiesto que la educación concertada es complementaria a la educación pública y una opción muy querida por las familias madrileñas.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones