-
Los populares le instan a adherirse a la declaración de la FEMP (leer aquí)
-
RECUENCO: “Le ruego que organiza una concentración de repulsa de la invasión y promueva una recogida de alimentos y enseres”
El Partido Popular de Leganés ha instando alcalde de la localidad, el socialista Santiago Llorente, para que se adhiera a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, tal y como se ha hecho hoy mismo en municipios vecinos como Getafe, Móstoles y Parla, convoque a la ciudadanía a una concentración de repulsa a la invasión ilegal e ilegítima de Ucrania por parte de Rusia.
Una concentración en la que se lea una manifiesto en contra de la invasión promovida por Putin y que muestre el apoyo de Leganés al pueblo ucraniano. Los populares consideran que lo más importante es poner en marcha iniciativas humanitarias para que desde Leganés se envíe dicha ayuda a Ucrania.
El portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, ha instado al alcalde “rogándole que organice una concentración en repulsa de la invasión rusa a Ucrania y en solidaridad con el pueblo ucraniano, que represente el sentimiento de los leganenses. Le ruego que promueva una recogida de alimentos y enseres para los ucranianos que están luchando por su patria y los refugiados en países colindantes”.
Recuenco ha señalado que “el alcalde habló de más de 1.000 ucranianos que viven en Leganés, yo añado que necesitan nuestro apoyo. Una mujer ucraniana está recogiendo ayuda en la calle Juan Muñoz y decenas de ucranianos han salido de Leganés para defender su patria. Señor Llorente, usted no puede permanecer indiferente”.