![]()
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha solicitado, a través de un comunicado de prensa, un Plan de Mantenimiento para las instalaciones deportivas de Leganés. Los socialistas, eso sí, equivocan la delegación a la que le realizan la petición, centrándose en la edil de Deportes, cuando el mantenimiento de las instalaciones depende de la Delegación de Obras y Mantenimiento, como su propio nombre indica.
Es curioso que el grupo municipal socialista (ocho ediles) del Ayuntamiento de Leganés ha votado en contra de todas las inversiones propuesta desde el gobierno municipal. Solo por poner un ejemplo, en el Pleno del mes de julio, los ocho concejales socialistas se opusieron a la renovación, suministro e instalación de la iluminación LEDs de instalaciones deportivas (La Cantera, Nuevo Carrascal, Pabellón Carlos Sastre, Frontón de La Cantera y campo de fútbol 11 de La Fortuna). También votaron en contra de las obras de renovación y reforma del cerramiento acristalado del edificio de la piscina cubierta de El Carrascal. Y de la reforma y acondicionamiento de las pistas de pádel en los polideportivos de La Fortuna, Olimpia y Europa. Además, también se opusieron a una cabina prefabricada para el ‘Club de Petanca de Leganés’.
Pese a ello, han calificado el estado de las instalaciones deportivas municipales como “a día de hoy, deplorable”. Para ello, ponen los ejemplos de la pista de atletismo de la CD Europa, y aseguran que en las instalaciones de La Cantera y Julián Montero, la situación no es mejor, según los socialistas.
Realidad frente a relato
Dos afirmaciones que se dan de bruces con mejoras recientes. En La Cantera, se anunció que la Fundación del CD Leganés, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, acometía una serie de mejoras en las instalaciones deportivas municipales de La Cantera. En concreto, se renovará el césped de los dos campos de fútbol 7, para sustituir el caucho y protecciones en las barandillas perimetrales.
Aseguran los socialistas que dos años y medio después del gobierno PP-ULEG “la falta de mantenimiento ha provocado un deterioro ostensible en buena parte de las instalaciones deportivas municipales”. Además recuerdan el “gran esfuerzo” del gobierno anterior para mejorarlas.
Miguel Recuenco Pérez, Secretario General del PSOE de Leganés: “Desde el PSOE de Leganés exigimos a la concejala de Deportes una actuación inmediata y la puesta en marcha de un plan de mantenimiento real, transparente y con plazos definidos, que garantice unas condiciones dignas para la práctica deportiva en todas las instalaciones municipales. El deporte base de nuestra ciudad merece respeto, compromiso y hechos, no discursos vacíos ni propaganda institucional.”















