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El Servicio de Atención a la Ciudadanía atenderá en Leganés sin cita previa a los mayores de 65 años a partir de hoy

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  • Se duplica el número global de citas con el objetivo principal de reducir la lista de espera al mínimo posible

  • Se les atenderá en la Casa del Reloj (Avenida de Gibraltar, 2) de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 y de 17:00 a 19:00 horas; y los sábados de 9:00 a 13:00 horas

El Ayuntamiento de Leganés ha comunicado que desde hoy elimina la cita previa para aquellas personas mayores de 65 años que acudan a la sede de la Casa del Reloj (Avenida de Gibraltar, 2). Los vecinos que tengan 65 años o más serán atendidos sin cita previa en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 y de 17:00 a 19:00 horas; y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

De esta manera, se ha duplicado el número global de citas con el objetivo principal de reducir, al mínimo posible, la lista de espera en las gestiones y consultas que realizan los vecinos en el Servicio de Atención a la Ciudadanía.

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El número de trabajadores del Servicio de Atención a la Ciudadanía y el Servicio de Atención Telefónica, el 010 o el 912489010 (teléfono gratuito de Atención a la Ciudadanía), ha aumentado en 10 personas con el objetivo de garantizar el servicio y reducir los tiempos de espera. El horario es de lunes a viernes de 8:00 a 21:30 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas.

Refuerzo de la solicitud de cita previa

El consistorio ha explicado el refuerzo del servicio de cita previa con la incorporación de tres nuevos trabajadores. Este servicio seguirá vigente para aquellas personas menores de 65 años.

Los vecinos que prefieran solicitar la cita previa para el Servicio de Atención al Ciudadano a través de Internet pueden hacerlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Leganés, accediendo a la página web https://www.leganes.org/CitaPrevia/.

En esta misma línea, el Ayuntamiento de Leganés sigue trabajando en mejorar la sede electrónica, que entró en funcionamiento a principios del año 2022 y que ya ha atendido más de 30.000 gestiones. A través de esta sede electrónica (www.sede.leganes.org) se pueden realizar más de 75 trámites.

Servicios de apoyo

A través del Servicio de Atención a la Ciudadanía, ya sea de manera presencial o telefónica, los vecinos  de Leganés pueden gestionar los trámites más comunes que se llevan a cabo en el Ayuntamiento de Leganés: domiciliación de recibos, altas y justificaciones del padrón municipal, entrega y registro de documentación o relación con otras administraciones, entre otros.

Asimismo, el Ayuntamiento de Leganés es uno de los únicos cuatro municipios de la región donde se puede obtener, actualmente, el Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), que permite a los ciudadanos realizar sus trámites a través de Internet de forma totalmente segura.

 

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