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El Severo Ochoa de Leganés empieza a derivar pacientes a la sanidad privada tras una “noche infernal” en Urgencias

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  • En marcha la orden que autoriza a los hospitales públicos a dicha derivación que en el caso de Leganés será de 45, de momento

El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha recibido ya la orden de comenzar a derivar pacientes a hospitales privados tras alcanzar un número de pacientes en Urgencias que ha desbordado cualquier previsión. Pese al trabajo de organización llevado a cabo durante los últimos días, este mediodía ha entrado en vigor la orden de desplazar dichos pacientes. En concreto, el Severo Ochoa podrá derivar, de momento a 45 pacientes.

La noche en Urgencias, según diferentes relatos realizados a LEGANEWS, ha sido “durísima”. La avalancha de gente con la que se encontraron provocó una saturación inesperada de espacios para poder atender a los pacientes. “Muchos de ellos han esado sentandos durante muchas horas en sillas. Otros, pacientes demenciadas gritando por los pasillas”.

Personal “noqueado”

La información que ha podido recibir este periódico de familiares de personas que han vivido esta noche es que “hay gente que está en peligro de muerte que están fatalmente atendidos porque no da abasto, no por su incapacidad, y que se han visto absolutamente noqueados por la avalancha. Médicos y personal de enfermería se han visto noqueados”.

El mismo relato asegura que “no puedo por protección de datos y por dignidad humana difundir imagen alguna de lo que ha ocurrido en el Severo Ochoa esta pasada madrugada pero ha sido ‘el Infierno de Dante'”.

Y es que la persona que ha realizado dicha denuncia, vinculada a la Sanidad Pública con un paciente que llegó a pedir el alta voluntaria, asegura que es muy importante que “las autoridades sepan lo que está ocurriendo en los hospitales”.

Como ejemplo asegura que su familiar pidió el alta tras reclamar el resultado de su test de coronavirus. El caos llegó a tal extremo que a la persona ingresada le decían que no estaba el resultado y la persona lo tenía en su móvil facilitado por otro familiar sanitario desde unas horas antes.

 

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