El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha arrancado esta semana con tres pacientes hospitalizados en planta con diagnóstico COVID y cuatro en la UCI. Estos datos, siete personas en total, son las las mejores cifras de pacientes ingresados prácticamente desde el inicio de la pandemia.
Tres ingresos
A lo largo de la semana pasada solo se produjeron tres ingresos, mientras que el número de altas fueron seis. El número de fallecidos durante ese período fue de una persona. Debido a lo exiguo de la cifra, el hospital ya ha desescalado una parte de dicha unidad de hospitalización.
En lo relativo a traslados al Hospital Enfermera Isabel Zendal han sido cuatro los pacientes la semana pasada haciendo un total de 184 desde que comenzaron dichos traslados. Mientras en las Urgencias, el servicio sigue notando un incremento de pacientes diarios elevando a 1586 las urgencias de la semana, con una media de 227 pacientes.
Caída de positivos
Las pruebas de diagnóstico siguen evidenciando un importante descenso en el número de casos. Así, durante la semana pasada se llevaron a cabo 1.576 PCR de las que solo 33 dieron un resultado positivo, lo que supone un 2,09%. La cifra es inferior a la semana anterior. Del mismo modo se realizaron 132 test de antígenos con solo dos positivos.