-
17 en planta, uno en Obstetricia y uno en Pediatría; a lo que se suman los algo más de 20 que de momento están en la zona de Urgencias
-
599 PCR positivas (sobre 3.885) y 154 test de antígenos sobre 561
La expansión de la sexta ola de contagios del COVID ha llegado al Hospital Severo Ochoa, con toda la prudencia ante unos datos que multiplican por cinco los ingresos en una semana. En el informe semanal de la dirección, al que ha tenido acceso LEGANEWS, se señala que son 19 los pacientes COVID ingresados.
Dicho informe detalla que son 17 los que hay en la planta (13 más que la semana pasada), uno más en Obstetricia y uno en pediatría. El positivo balance de ingresos y altas cambió la semana pasada. El número de ingresos fue algo más del doble que de altas: 19 por 18. La cifra de pacientes trasladados al Zendal fue de cuatro, un total de 240 pacientes.
Lo que se ha disparado aún más es el número PCR positivas. La semana pasada se realizaron 3.885 pruebas con un resultado positivo de 599. El dato supone un 15,4%. Una cifra muy elevada con respecto a semanas no muy lejanas. A ello se suman 154 test de antígenos positivos sobre 561 realizados (27,41%).
Primeros problemas en la URGENCIA
El elevado número de positivos, afortunadamente no su gravedad momentánea, están elevando considerablemente el nivel de presión asistencial en las Urgencias. Este servicio está viendo como en las últimas horas se dispara el número de personas que pasan por allí con un previsible diagnóstico COVID. Una cifra cercana al 15% de las Urgencias registradas en las últimas 24 horas han sido patologías vinculadas al COVID.
El único dato positivo es que, durante la última semana, no se ha producido fallecimiento alguno vinculado al COVID.