-
El dato sale de los compartidos por médicos de 61 hospitales de la Comunidad desde mediados de agosto cada tres días
Los datos compartidos por médicos de 61 hospitales de la Comunidad de Madrid han rebajado a menos de 75 (73) los pacientes covid ingresados en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Del mismo modo la cifra de pacientes covid en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también se ha rebajado de forma ostensible hasta la media docena.
Dichos datos son puestos en común desde mediados del pasado mes de agosto y en los mismos se está pudiendo contemplar la evolución de la segunda oleada del coronavirus en todos los hospitales de la Comunidad de Madrid. En lo relativo a Leganés se observa una disminución importante de los pacientes en la UCI.
Del mismo modo, desde el pasado 22 de septiembre, la curva de pacientes ingresados presenta un sentido descendente. El dato oficial, de manera interna, lo conocerán mañana los empleados del Hospital Severo Ochoa en el informe semanal remitido desde la Dirección-Gerencia del centro. Este dato de dicha comunidad de médicos, sin ser oficial, se aproxima mucho al dato real aunque siempre es un porcentaje levemente mayor.
Lo que sí parece claro es que desde el 6 de septiembre hasta ahora el sentido del gráfico ha dado la vuelta para llegar al mismo punto. Esta misma semana, en el citado informe de la Gerencia del Severo Ochoa se evidenciaba dicha mejoría asistencial.