-
En siete días se ha rebajado la cifra en algo más de una veintena de ingresos en planta por la enfermedad
El Hospital Severo Ochoa de Leganés sigue notando una mejoría en las cifras de pacientes ingresados como consecuencia del COVID-19. Según la información compartida por médicos de 62 hospitales madrileños, el centro hospitalario de nuestra ciudad habría tenido una cifra hoy de 106 pacientes covid con 15 en UCI.
La cifra, como puede comprobarse en la imagen superior, indica una curva descendente tras haberse estabilizado el número a mediados de la semana pasada. Aunque se trata de una cifra vida, el número más alto de pacientes fue hace justo una semana cuando se acercaba a los 130. Mientras que son 20 menos en el día de hoy.
Reducción pacientes UCI
De la misma manera se ha producido también una reducción en los pacientes covid en la Unidad de Cuidados Intensivos, rebajándose la cifra hasta 15 según dicha fuente. Aunque estos datos, entra en una ligera contradicción con los que internamente maneja el Hospital Severo Ochoa, puesto que ayer por la mañana aseguraban que eran 100 los pacientes ingresados.
El hecho de que sea una “cifra viva” puede provocar que en el arranque del día haya un dato y, entre altas e ingresos, la cifra vaya variando al alza o a la baja durante una jornada. En cualquier caso, lo más destacado es que la curva de pacientes parece rebajarse en consonancia con la importante reducción de casos activos de los últimos 14 días que se ha conocido en la noche de hoy.