Banner Horizontal
ACTUALIDAD SALUD

El SUMMA 112 pide de forma urgente profesionales de la Psicología

Banner Horizontal
El servicio de Psicología del SUMMA 112, como coordinador de la intervención psicológica en IFEMA, ha realizado esta misma mañana un llamamiento urgente para “reclutar” psicologos. El aviso se ha hecho a través de una cuenta de Twitter de una Psicóloga de este servicio.
En dicho aviso han sido requeridos de forma urgente “profesionales de la Psicología voluntarios, clínicos o sanitarios, para prestar servicio en IFEMA en atención telefónica a familiares y/o pacientes y atención a profesionales. Se establecerán turnos rotativos de mañana y tarde de 4 horas diarias”.
Para todas las personas interesadas se les insta a que remitan nombre, apellidos y documentación acreditativa de cualificación clínica o sanitaria (escaneo del título) al correo electrónico siguiente: psico.summa@salud.madrid.org
Información

7 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Cuando quise entrar en el summa no pude por ser psicólogo general sanitario, ahora misteriosamente parece que sí damos la talla. Por otro lado me parece tener mucha cara pedir psicólogos voluntarios. ¿los psicologos del summa también van de forma voluntaria o les pagan? ¿quién va a pagar mi hipoteca? ¿la luz?….por mucho que apele al corazón del señor del banco, se la va a bufar.
    Me resulta muy gracioso eso de que unos cobren y otros no.
    De voluntaria ya voy a Protección Civil que allí somos todos iguales.

    • vergonzoso el trato a los psicólogos. Ojalá nadie se ofrezca a prostituirse de esta manera. Ellos tienen su salario no? Podrían pensar que los demás tb lo necesitamos.

    • Indecente que se trate con tanto desprecio la salud mental…con lo fundamental que es. De todas las profesiones sanitarias los psicológos son a los que se les pide cualificación exigente pero para trabajar de voluntarios? Esto es un sin sentido. Espero que el colegio de psicólogos tome medidas

  • Contratan enfermeros, médicos, auxiliares, celadores, personal de limpieza, pero psicólogos gratis. No lo entiendo, ¿qué pasa con nosotros? ¡Sabemos cobrar nosotros también! Y pagar hipotecas, facturas, colegios, másteres, comemos como todo el mundo. ¡Menuda cara!

  • Me parece indignante y mucha cara dura pedir psicólogos voluntarios con el índice de paro que hay en nuestra profesión. Somos tan profesionales y cualificados como otros y si trabajamos cobramos.
    Pero esto pasa porque nuestro colegio profesional no se planta y nos defiende como debería.

  • ….el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid quiere informar que la gerencia del SUMMA-112 se puso en contacto con el Colegio con la pretensión de poner en marcha un dispositivo de psicólogos voluntarios para intervenir en el hospital de IFEMA con enfermos, familias y profesionales. El Colegio manifestó su desacuerdo al considerar que debían ser psicólogos contratados al tratarse de una intervención presencial, con riesgo para la salud y turnos largos. A pesar de esta comunicación, el servicio de Psicología del SUMMA-112 realizó una convocatoria solicitando psicólogos voluntarios para este hospital, lo que generó la lógica alarma en muchos colegiados. Inmediatamente el Colegio realizó gestiones con la Consejería, manifestando su firme oposición al proyecto, y proponiendo alternativas como la movilización de psicólogos contratados por otras consejerías de la Comunidad y que actualmente no realizasen ninguna actividad, y si fuera preciso proceder a nueva contrataciones. .

Publicidad

Secciones