tello-supermarchon
FIESTAS

Corre que otro año más llega la marcha a lo bestia: el ‘supermartxón’ en Leganés

José Luis Tello, también conocido por los ciudadanos de Leganés como el speaker de las mejores fiestas del sur de Madrid gracias al evento organizado por él y todo su equipo: ‘SuperMartxón’. Cada año que pasa concentran más y más gente, da igual el lugar (Plaza Mayor o recinto), da igual la hora. Es uno de los eventos con mayor afluencia de gente en nuestras fiestas.

Todo comienza en unos pequeños locales de Leganés dónde Tello y sus socios ya organizaban fiestas del estilo, pero a menor escala.“Nosotros llevamos haciendo esto bastantes años. Pero el ayuntamiento se fijó en nosotros, nos dio la posibilidad y no la podíamos rechazar. Era trabajar en las fiestas de tu pueblo, lo queríamos”. Pasaron de organizar fiestas para 70-100 personas, a la primera de todas: “La primera vez que aparecimos en las Fiestas fue en el recinto ferial en la presentación de las peñas. Allí acudieron 1000 personas. Habíamos dado un paso”.

Y llegó el supermartxón

Pero obviamente esto no acabó aquí. El grupo de animación de fiestas, Gruponess, se metió al ciudadano en el bolsillo, las Fiestas fueron evolucionando y con ello la puesta en escena, dónde trabajan coreógrafos, jefes de iluminación, bailarines y bailarina: “Crecimos porque la fiesta así lo requería. Estábamos haciendo algo que a la gente le gustaba mucho”. Finalmente el SUPERMARTXÓN se consolida en Leganés, cerca de 17.000 personas vienen a disfrutar de él cada año. Nadie se imagina unas fiestas sin ‘SuperMartxón’.

Conciertos con apuesta por lo local

La apuesta por lo local es lo que marca la lista de actuaciones musicales de las Fiestas de Butarque: Orquesta Mondragón, Estación en Curva, Billete de Ida, Gus Guzmán, Carlos Jean, DJ Nano, Desastre, Orquesta Vértigo, Gallos, Desvariados,  Dubbi Kids, Proyecto Hatta, Lülu, Big Band Leganés, Orquesta Genuinos, Carlos Donoso, Carlos Marco, Manuel Cuevas, La revista de Mari Paz, La Orquesta Alta Versión, Festival Radiolé, Orquesta Ragnar, Festival KeBuena y los Kome-Kome componen el repertorio de conciertos y actividades musicales de las Fiestas patronales entre el 11 y el 19 de agosto en diferentes escenarios (ver programa).

Publicidad

  • Publicidad%20opticall%20ok.gif
  • vw-comatrasa.gif

Secciones