-
El leganense brilló en una competición de alto nivel internacional, mientras que las jóvenes promesas del club Sánchez-Élez sumaron una plata y un bronce en categoría júnior
Alicante fue el escenario del XXII Open Internacional de España G1, que tuvo lugar del 25 al 27 de abril y al que asistieron 1.400 deportistas de más de 50 países, con olímpicos y campeones del Mundo entre ellos. Esta cita, que supone uno de los eventos más importantes en el calendario internacional, volvió a poner de manifiesto el altísimo nivel del taekwondo español.
Así, el protagonista indiscutible fue el leganense César Cedrún, que se colgó la medalla de oro tras una competición sin errores. Cedrún, que representó al equipo nacional, se impuso en cinco duelos muy exigentes ante los representantes de Portugal, Galicia, un duro rival italiano y en la final al checo Tomas Sittek, en la que se desarrolló un muy bonito y disputado combate. Esta victoria supuso un nuevo éxito para la selección española y supondrá para Cedrún estar un peldaño más arriba en la clasificación internacional.
Más medallas para Leganés
En júnior también destacó la escuela de taekwondo Sánchez-Élez de Leganés, ya que Marta Sánchez obtuvo la plata en -44 kg y Hannah Zuñiga se colgó el bronce en -42 kg y subieron ambas al podio, obteniendo así experiencia de cara al futuro.
Desde el club leganense han felicitado a todos sus deportistas por su entrega, esfuerzo y excelentes resultados y en una competición de máximo nivel.