ACTUALIDAD

El voto de los concejales de Cs en Leganés facilita la construcción de una rotonda de 7,2 millones de euros

Banner Horizontal

Loading

  • Toda la oposición (ULEG, PP, UP y VOX) sumó 12 votos en contra de seguir adelante con esta obra que “ahora no toca”

  • El gobierno suma los mismos votos, pero el voto a favor de los ediles de Ciudadanos impidió la reconsideración de dicha obra

  • El edil de Cs aseguró que “es beneficioso para la ciudad, para atraer empresas y una sinergia para atraer empleo”

El voto de dos ediles de Ciudadanos resultó definitivo en el Pleno de Leganés celebrado ayer para que el Ayuntamiento no pudiese iniciar trámite alguno para evitar la construcción de una rotonda de acceso al Parque Leganés Tecnológico.

La moción presentada por Unión por Leganés  contó con el inesperado apoyo del Partido Popular, y el más previsible de Unidas Podemos-Izquierda Unida, y la edil de VOX. Cuatro de ULEG, cuatro de PP , tres de UP-IU y uno de VOX hicieron un total de 12 votos a favor de intentar paralizar dicha obra al entender “que no es el momento”. El voto de los dos ediles del partido naranja que no forma parte de forma oficial del gobierno resultó decisiva.

Advertisement

Rotonda inaceptable

El proponente de la misma, Carlos Delgado (ULEG), aseguró que “la rotonda resulta sencillamente inaceptable en este momento desde cualquier punto de vista“. Además crítico a la empresa adjudicataria señalando que es “tristemente famosa, tanto por el pedigrí de sus administradores, muy vinculados a determinado partido político, como capítulos sospechosos de irregularidades, que han merecido investigaciones penales”. Además señaló que “no dar marcha atrás a esta inversión sería algo irresponsable”.

El edil de Ciudadanos que justificó su voto en contra de la moción, y a favor de la rotonda, fue el mismo que tiene representación en el Consejo de Administración de LEGATEC, José Manuel Egea. Su justificación fue señalando que “es beneficioso para la ciudad, para atraer empresas y una sinergia para atraer empleo”.

Mientras que la edil de Urbanismo, Laura Oliva (PSOE), realizó un recorrido por el histórico de lo sucedido con la rotonda. “Esta rotonda estaba incluida en la primera fase del proyecto de urbanización del Parque”.  Además, recordó que el precio final de la licitación será de 7,2 millones de euros. La respuesta que encontró por parte del proponente (Delgado) es que “viven ustedes en un mundo paralelo a los vecinos de Leganés”.

El PP votó a favor de no seguir adelante

Confirmando lo ocurrido en el Consejo de Administración de LEGATEC el pasado viernes, cuando el representante del PP no estuvo presente, en la noche de ayer decidió votar en contra “porque no es el momento, ahora no toca”.

Miguel Ángel Recuenco reservó su intervención para el final en la que recordó a la edil del gobierno que han sido “acérrimos defensores de la construcción de la rotonda desde que llegaron al gobierno”. El portavoz popular insistió en que “lo que hay ver es el análisis del momento y de la oportunidad”. Y añadió que “no es el momento de gastarse esos recursos”.

Según Recuenco, la Comunidad le consultó sobre si era una reclamación de los vecinos, tal y como le transmitía el alcalde. La respuesta fue que “ahora no toca llevar a cabo esa obra en el Parque Tecnologíco” porque faltan muchos pasos urbanísticos que dar en dicho Parque.

La construcción de la rotonda se adjudicó el pasado viernes, pese a ello, Delgado explicó que “la ley de contratos permite, por interés público, no firmar dicho contrato”.

PUBLICIDAD

Secciones