ACTUALIDAD SOCIEDAD

Una empleada de la limpieza defiende la labor de los trabajadores municipales frente al incivismo de algunos vecinos en Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • La trabajadora ha defendido que las calles se limpian a diario, pero “a los dos minutos ya han dejado todo en el suelo, sigue habiendo muchísima persona incívica”

  • Esta misma mañana una vecina del municipio ha entregado una nota escrita a mano a la empleada, como símbolo de agradecimiento por su labor

05/08/2024.- Una empleada de la limpieza municipal ha hecho pública una reprimenda contra los incívicos que ensucian las calles de Leganés. La empleada ha asegurado que las calles del municipio, “se barren a diario, cepillo y pala o recogedor en mano”. La trabajadora ha defendido la labor de todos los trabajadores de limpieza municipales, ante las quejas emitidas por algunos vecinos en redes sociales.

Advertisement

Un vecino ha compartido unas imágenes donde se observan contenedores con bolsas de basura fuera de los mismos, a lo que la empleada municipal ha defendido, “la respuesta a esas imágenes es que sigue habiendo muchísimas personas incívicas”. Además la propia empleada ha criticado que, “recogemos a diario, la gente no es consciente del dinero que invierten desde el Ayuntamiento en limpieza, pero claro, si limpio una calle y a los dos minutos la gente ya ha dejado las cajas en el suelo, teniendo los contenedores vacíos, habría que multar más”. 

La propia trabajadora ha contado para LEGANEWS, “mucha gente deja las cajas de cartón por los suelos y demás, nosotros no podemos ir plegando caja por caja para meterlas en los contenedores, es un poco de civismo hacerlo en casa y meterlas dentro de los contenedores adecuados”.

Una vecina agradece la labor de la empleada

No todo iban a ser críticas por parte de los vecinos del municipio, ya conocemos que las redes sociales no son el mundo real, esta misma mañana una vecina del barrio donde se encuentra actualmente esta trabajadora le ha regalado una nota escrita a mano y con dibujos, como símbolo de agradecimiento por su labor. En la nota se puede leer: “Esta es una manera de darle las gracias por su excelente trabajo. Hay un texto que dice, ‘den gracias por todo’. Así que le doy las gracias por hacernos la vida más fácil. Para ser felices necesitamos tener riqueza en el corazón y llenarlo de cosas positivas”.

La trabajadora ha recibido emocionada el mensaje, y ha pedido que la gente tenga más empatía a la hora de tirar la basura. “La mayoría de gente tira la basura por la mañana, yo empiezo el turno a las 7:00 y dejo todo impoluto, pero vuelves a pasar a la hora de comer y ya está toda la basura por el suelo, no cuesta nada meter las bolsas en los contenedores. No sirve de nada quejarnos de la limpieza, si luego no somos capaces de cuidar un poco nosotros las cosas”. 

PUBLICIDAD

Secciones