-
Iván del Río: “Se lo agradezco a todas mis abejas y al alcalde de Leganés, un Ayuntamiento que siempre nos apoya”
La Comunidad de Madrid acogió ayer en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la III edición de los Premios Madrid Alimenta, que otorga la revista Alimentaria a las personas y empresas más destacados del sector. La empresa de Leganés “Madrid Miel” ha sido galardonada con el Premio a la Sostenibilidad. Iván del Río, director de la empresa, ha destacado que “se lo agradezco a todas mis abejas. Gracias al alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, un Ayuntamiento que siempre nos apoya”. Por su parte el Ayuntamiento de Leganés también ha querido dar la enhorabuena a la empresa pepinera por el galardón, a través de sus redes sociales. La empresa “Madrid Miel” nació en el año 1944 y actualmente continúa la labor la quinta generación de una tradición familiar.
🥇Orgullosos de que la empresa de Leganés @madrid_miel haya sido galardonada con el Premio a la Sostenibilidad en la gala de @madridalimenta
🍯 Iván del Río: “Se lo agradezco a todas mis abejas. Gracias al alcalde de Leganés @marecuencopp, un Ayuntamiento que siempre nos apoya” pic.twitter.com/aGrl6ORBY9
— Ayuntamiento de Leganés (@AytoLeganes) January 18, 2024
Premio a la Trayectoria Profesional
Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha entregado el Premio a la Trayectoria Profesional a Jesús Pérez, ex director de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias Madrileñas (UCAM), por su labor de apoyo a las entidades asociativas en retos como la modernización de sus infraestructuras y la profesionalización de sus trabajadores.
Novillo ha felicitado a todos los galardonados, de quienes ha destacado que “posicionan este sector dentro y fuera de España, generando el 9,5% del PIB industrial de la región y dando empleo a más de 173.000 personas”. Además, ha agradecido su “compromiso, solidaridad y esfuerzo para asegurar el abastecimiento a los ciudadanos y competir con otros mercados con su mejor ingrediente: los productos de cercanía”. El Ejecutivo autonómico colabora en la promoción de alimentos regionales que ayudan a cuidar de la salud, generan empleo y contribuyen a disminuir las emisiones de dióxido de carbono al requerir desplazamientos más cortos. En especial, impulsa el conocimiento y consumo de los que cuentan con el sello M Producto Certificado, al que destina una inversión anual de 800.000 euros.