ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El alcalde de Leganés advierte de que los pisos sorteados de EMSULE por el gobierno anterior carecen de financiación bancaria

Banner Vertical

Loading

  • RECUENCO: “Es un disparate que te pongas a promover o construir sin tener la financiación”

  • “No tienen porque peligrar, no hay porqué meter miedo… Hay que ser consciente y realista de la situación que tenemos”

Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, ha advertido esta mañana de la falta de financiación bancaria a la que se enfrentan los pisos de EMSULE sorteados entre las elecciones municipales del 28M y el inicio del nuevo mandato. El primer edil ha evidenciado una problemática, hasta ahora, desconocida aunque ha querido tranquilizar a los adjudicatarios asegurando que “tendrán la verdad”.

El alcalde de Leganés ha explicado que “estamos revisando los diferentes proyectos y hemos encargado los informes a los técnicos de la casa por una sencilla razón: Ninguna de las promociones tiene financiación bancaria”.

Advertisement

El primer edil ha detallado que “fue una medida totalmente electoralista, improvisada y , evidentemente, no pensada. Es un riesgo al que sometieron a la empresa municipal. Estamos recabando los informes oportunos por parte de los técnicos”. Recuenco ha ido más allá señalando que “es un disparate que te pongas a promover o construir una serie de obras que se comenzaron sin tener la financiación”. No ha dudado en calificar de “auténtica barbaridad desde el punto de vista de la sostenibilidad económica”.

Tranquilizar a los adjudicatarios

Preguntado sobre la posibilidad de si podrían suspenderse las obras se ha remitido a la comprobación de “esos informes e intentar, con perdón de la expresión, salir de ese marrón en el que nos han metido los socialistas“. Ante la elección de cuál será el tipo de salida, Recuenco ha insistido en la necesidad de “ver los informes técnicos. Pero cuando hablas con los técnicos de la casa y ellos no eran partidarios de hacer esa barbaridad que se ha hecho desde el punto de vista jurídico, técnico y económico… Digo, ‘me parece bien vuestra opinión pero la quiero por escrito'”.

Ante el peligro que pudiesen correr dichas promociones ha indicado que “no tienen porque peligrar. No hay porqué meter miedo. Hay que ser consciente y realista de la situación que tenemos”. Y a la hora de lanzarle un mensaje a los adjudicatarios de dichos pisos, el mensaje que ha lanzado ha sido: “Que van a tener la verdad, que hasta ahora no ha sucedido”.

Sin ‘manteros’ en el mercadillo

En otro orden de cosas, repasando sus primeras semanas al frente del consistorio, ha incidido en la Seguridad. Al respecto de ella ha detallado que “en el Mercadillo ya no hay ‘manteros’. Se ponían como querían y a vender como les daba la gana, con el fortalecimiento de la Seguridad ya no los tenemos. Los que venden de manera legal están agradecidos y los vecinos también”.

Tags

PUBLICIDAD

Secciones