-
Sanitarios, Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil o Jardineros, entre otros
-
La alcaldesa ha señalado que los trabajadores del sector esencial son los verdaderos “héroes sin capa”
“Los profesionales de los servicios esenciales, son los que, durante los momentos más duros de la pandemia, estuvieron en primera fila, hicieron posible que nada faltara en Arroyomolinos” ha declarado Ana Millán, alcaldesa del municipio, por tales motivos han sido los protagonistas del encendido de luces de Navidad.
Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos, ha señalado que “el 2020 ha estado marcado por esta desgraciada pandemia, nos ha hecho cambiar nuestros hábitos, la forma de relacionarnos, nuestra forma de vivir, y también este encendido y estas navidades”. El encendido ha sido retransmitido por las redes sociales y no se ha hecho convocatoria a los vecinos, como sí ocurrió el año pasado.
“Sois los héroes sin capa”
La alcaldesa ha tenido unas palabras emotivas para los trabajadores del sector esencial, “sois los héroes sin capa y un orgullo para todos nosotros, los protagonistas, sois vosotros”. Los verdaderos protagonistas y encargaos de encender la Navidad en Arroyomolinos, fueron los profesionales de los servicios esenciales: Sanitarios, Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, trabajadores del Ayuntamiento, operarios de Limpieza, Jardineros, las asociaciones Santa Marta y Amaia, los Arroyo Makers o los agricultores, que ayudaron a la desinfección de calles y espacios públicos.
Un recuerdo para los niños y el pequeño comercio
La alcaldesa también ha tenido un recuerdo en sus palabras para los niños “Estas luces no solo marcan el inicio de la Navidad, son también las luces de la ilusión, sobre todo la de nuestros niños que tanto se han sacrificado este año y que tanto nos han enseñado”.
Ana Millán, ha animado a todos los vecinos a ayudar a los comerciantes del municipio, “queremos que estas luces sean una herramienta para nuestros comerciantes, un estímulo económicamente para ayudar a los valientes autónomos, comerciantes y pequeños empresarios”.