Tercer y último encierro, un símil de los anteriores (18/08/2016)
El tercer encierro de las Fiestas 2016 fue prácticamente un calco de los anteriores. Rápido, sin apenas incidentes entre toros y corredores y limpio en cuanto a los heridos se refiere.
Sin embargo, en la posterior suelta de reses, si se pudo un ambiente más taurino, debido a los numerosos recortadores que hicieron de este momento buen espectáculo.
El concejal de cultura y festejos, Luis Martín de la Sierra, afirmó que en encierro participaron unos 1.500 corredores, con 33 desalojados a lo largo del recorrido. Además, valoró los encierros positivamente, con
Respecto a la cogida que sufrió el pasado 16 el recortador participante en el festejo taurino de la tarde, el concejal ha confirmado que ya ha sido dado de alta.
Segundo encierro, rápido y sin consecuencias graves (17/08/2016)
El segundo encierro de las Fiestas de Butarque se ha celebrado sin ninguna consecuencia grave a lo largo del recorrido.
Aunque ha sido un encierro rápido, la manada se dispersó a lo largo del recorrido, lo que permitió a los expertos que cogen la cara del toro disfrutar en mayor medida respecto al pasado encierro.
Respecto a las atenciones médicas, se han confirmado tres heridos leves, aunque si bien, han sido dentro de la Plaza de Toros, en la posterior suelta de reses.
Mañana, 18 de agosto, la ciudad de Leganés disfrutará del tercer y último encierro de las Fiestas.
Primer encierro, muy limpio y en manada (16/08/2016)
A las 8 de la mañana se lanzaba el cohete que mandaba abrir las puertas de los corrales para que las reses salieran en dirección a la Plaza de Toros de La Cubierta, donde finaliza el encierro.
Este primer encierro ha concluido en 1 minuto y 50 segundos, ” limpio y sin ningún tipo de problema en el recorrido”.
Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que en el recorrido y en la plaza “se han retirado a 39 personas por no llevar una vestimenta adecuada, además de 8 por no estar en condiciones“.
Por último, ha confirmado un total de cinco contusionados en la suelta de reses posterior al encierro.
.