ACTUALIDAD COMUNIDAD

Enfado en el gobierno de Leganés por una visita privada de Díaz Ayuso a una empresa de la ciudad

Banner Horizontal

Loading

  • La visita llevaba gestionándose desde hace más de dos años

  • El presidente de Ynsadiet aseguró ante la presidenta que “la empresa era ayusista”

04/29/2022 Una semana después de calificar el alcalde como “de auténtica caradura” las palabras de la presidenta Díaz Ayuso, nuevo ‘choque’ entre el consistorio y la máxima mandataria autonómica. Díaz Ayuso visitó en la mañana del jueves una empresa del polígono de Butarque: Laboratorios Ynsadiet. La presidenta estuvo acompañada del portavoz del gobierno autonómico y consejero de Educación, Enrique Osorio. 

La visita, según ha podido saber LEGANEWS, llevaba siendo gestionada desde hace más de de años. La agenda de la presidenta permitió a esta realizar dicha visita ayer jueves.  Antes de producirse la misma, este periódico ya tuvo conocimiento del malestar del gobierno local al no haber sido invitado. Según la información manejada por este medio, la presidenta acudió cuando su agenda se lo permitía.

Advertisement

Pleno extraordinario

La propia empresa ha descartado que hubiese la más mínima intención de hacerlo en el día en el que se celebraba un Pleno extraordinario en Leganés, dado que los Plenos ordinarios se celebran las tardes de los cuartos jueves del mes. Sin embargo, ayer por la mañana se celebró, media hora después de llegar la presidenta a la ciudad, un Pleno extraordinario. 

En una información publicada por el digital elplural, la secretaria general del PSOE en Leganés ha considerado “una falta de respeto institucional” el no haber avisado, aunque añade, erróneamente, que no hubiese dado tiempo a ir por los Plenos. Afirmación que no se ajusta estrictamente a la realidad dado que el primero de los Plenos empezó 30 minutos después de iniciarse la visita. 

Una visita en la que Díaz Ayuso puso en valor la empresa y a la economía madrileña; mientras que el presidente de la compañía aseguró, sin dudar, que la empresa era “ayusista”. Algo que quedó demostrado al ser agasajada a su llegada con un bonito ramo de flores. Lo que no es óbice para que desde el propio departamento de comunicación se haya asegurado a ‘elplural’ que “la relación con el Ayuntamiento es fenomenal y no sabíamos que había pleno. Nos debemos al protocolo, pero no hay ningún problema con el alcalde’”.

El propio presidente local del PP aseguró en Twitter que el alcalde se había puesto “a gimotear” porque Ayuso había venido a Leganés y no le había llamado.

PUBLICIDAD

Secciones