Banner Horizontal
ACTUALIDAD IU UNIDAS PODEMOS - IU UPYD

Enrique Santiago (IU) y Gloria Elizo (Podemos) hablan sobre el programa electoral de Unidas Podemos en Leganés

Banner Horizontal
  • El acto ha tenido lugar en la sede de Unidas Podemos-IU de Leganés

  • Junto a los dos diputados estatales, han estado los concejales de la ciudad

Dos diputados estatales de Unidas Podemos han acudido a la ciudad de Leganés para hablar de las propuestas que lleva su programa incorporado. Tanto Enrique Santiago (IU) como Gloria Elizo (Podemos) han expuesto las líneas generales de sus propuestas de cara a las Elecciones Generales. Junto a ellos se han encontrado los concejales de Unidas Podemos-IU de Leganés.

La primera en tomar la palabra ha sido Gloria Elizo, abogada. Ha establecido que “tras el debate quedó claro que el único que dejó clara su propuesta fue Pablo Iglesias”. A la hora de establecer los puntos del programa electoral, Elizo ha comenzado nombrando los derechos sociales, “mejorar la vida de la gente” y “tener claro que es necesario abordar una reforma fiscal para que la presión fiscal no recaiga en la mayoría de la gente que tiene unos sueldos medios o bajos y se apunte, directamente, a las grandes fortunas de este país”.

Por parte de Enrique Santiago, abogado y secretario general del PCE, este ha comenzado su discurso estableciendo que “Unidas Podemos va a pelear para evitar que en España hay un gobierno de las tres derechas” (VOX,PP y C’s). “Tras el debate de ayer, hemos visto cual es el verdadero programa de la derecha de este país. Un programa en el que continúan recortando derechos sociales y libertades públicas”.

Reformas sociales

Otro de de los puntos fundamentales para Unidas Podemos son las reformas sociales. “Estamos hablando de redibujar una sanidad pública universal, gratuita. Una educación ampliando la educación tradicional española al ciclo de 0 a 3 años y también a las matrículas de las universidades y másteres, que sean gratuitas”. La idea es crear un espacio en la que “los jóvenes tengan un futuro mejor”.

También han llevado la idea de derogar la reforma laboral “para que las pensiones se configuren como una oportunidad segura para que las personas que han cotizado durante toda su vida tengan un futuro también en su tercera edad asegurado”.

Por otro lado, han señalado limitar el precio de los alquileres y reconocer los derechos laborales y que se aumente el Salario Mínimo. Ahora, este se sitúa en los 900 euros, desde Unidas Podemos han indicado que quieren aumentarlo “hasta los 1.200 euros”.

Libertades y derechos públicos

Los dos representantes han puesto sobre la mesa la garantía de las libertades y derechos públicos. “Avanzar en la derogación de la Ley Mordaza, ahondar en la democratización del poder judicial y reconfigurar, en definitiva, el Estado de Derecho gravemente desdibujado estos años”.

Las puertas giratorias son el caso más claro de corrupción. Hay que tener una propuesta seria contra la corrupción legal e ilegal“.

Evitar un gobierno de derecha

Durante todo el acto, Unidas Podemos ha mostrado su desacuerdo con la formación de un gobierno de derechas. Han establecido que no se suman a la idea mostrada por esta parte de que el índice de delincuencia aumente con respecto al aumento de inmigrantes en el país estableciendo que “España es un país con el menor índice de delincuencia y no hay ninguna relación entre el aumento de la inmigración y el aumento de la delincuencia”.

VOX utiliza un discurso alarmista que intenta desviar la atención de los grandes problemas del país y PP y C’s le siguen, aunque no lo verbalizan igual”. Por ello, han señalado que intentarán que no haya un gobierno de derechas en España y que el país tenga un gobierno progresista con un acuerdo que permita atender las necesidades de todas las personas porque “la política está para resolver los problemas de la ciudadanía”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones