Entrevista de LEGANEWS a Jesús Gómez en la Asamblea de Madrid
Entrevista de LEGANEWS a Jesús Gómez en la Asamblea de Madrid
ACTUALIDAD ENTREVISTAS POLITICA PP

Jesús Gómez: “Los vecinos de Leganés entenderán ahora algo más porqué no fui candidato”

ENTREVISTA: JM. ÁLAMO FOTOS: JESÚS TROYANO

Jesús Gómez anda por la Asamblea de Madrid de un lado para otro. Tiene a los periodistas en cola. LEGANEWS espera su turno y es atendido como un medio más dentro de la vorágine en la que estaba inmerso. Aquí puede leer la entrevista publicada en nuestra edición de papel y escuchar íntegramente la entrevista realizada.

-¿Esto es una venganza?
Esto es una cuestión de hace dos años que yo ya digerí, la tuve que digerir. Su hubiera querido vengarme o hacer daño podía haber soltado la información en plena campaña electoral. Pero cuando por fuentes judiciales y policiales se confirma lo que uno venía avisando, no veo razón para callarse lo que uno avisó.

-¿Casualidad o justicia divina?
Hay por ahí quién dice que tengo baraca (RAE: gracia especial divina). Puede ser que sea justicia divina.

“Si hubiera querido vengarme o hacer daño lo hubiese sacado en plena campaña electoral”

NO candidato

-¿Cree que los vecinos de Leganés entenderán algo más lo que pasó con su no candidatura?
Entiendo que sí. Han sido dos años de silencio sobre esto. En su momento entendimos que en beneficio del partido, pero no ha servido ni para cerrar heridas en el Partido Popular de Leganés ni para que se llegará al final de todo este asunto.

– ¿Cómo se sobrevive a Esperanza Aguirre y a Ignacio González?
Ha habido muchos otros que han sobrevivido. Quiero recordar que Cifuentes también era del equipo de Esperanza Aguirre e Ignacio González; González Taboada, también; Enrique Ossorio, también, y Engracia Hidalgo, también… Se sobrevive exactamente igual que los que acabo de citar. Lo que ocurre es que ellos tienen responsabilidades más altas que yo, por lo que entiendo que deben ser mejores sobrevividores que yo.

“Tengo la convicción de que Aguirre dijo la verdad cuando hizo pública su dimisión”

– ¿Tiene la sensación de que es responsable de la salida de Esperanza Aguirre de la política por no creeerle?
Esto ocurre en política con frecuencia, quizás en la política actual no, pero a lo largo de la historia hay muchos ejemplos. Cuando te equivocas, o mejor dicho las personas en las que has despositado tu confianza, te equivocan, poco puedes hacer. Entiendo a Esperanza Aguirre porque ante la duda prefirió creer a Ignacio González, entre otras cosas porque despachaba con él con mucha más frecuencia que conmigo. Es muy fácil hacer leña del árbol caído, pero hay que recordar que sin estar imputada ni inmersa en ningún asunto turbio, ella ya dimitió dos veces. Para otros dimitir debe ser un nombre ruso.

– ¿Cree que dijo la verdad cuando manifestó públicamente su dimisión?
Tengo la convicción de que sí. Conozco sus gestos y, aunque no tengo una bola de cristal, creo que sí.

“No he recibido ni una sola llamada del PP de Leganés, ni del de Madrid, ni del gobierno regional”

– ¿Le ha llamado alguien del PP de Leganés durante estos días?
Ni del PP de Leganés, ni del PP regional ni del gobierno regional. No recibí mensaje alguno, ni llamada de nadie. Mande un wasapp a Ángel Garrido (portavoz del gobierno regional) en el momento en el que Ignacio González entró en Soto, porque me empezó a llamar gente y les cité a todos para el miércoles 26 (día de esta entrevista).

– ¿Se siente un bicho raro?
Me siento una persona leal a sus principios y a las obligaciones que libremente he asumido y es que si no actuara así no sería yo. A lo mejor los bichos raros son otros que prefieren decir una cosa y hacer la contraria.

– ¿Teme a algo o a alguien a partir de ahora?
Yo creo que no. Alguna vez he hecho este símil, y bromas con esto las justas entiéndaseme. Soy de los que piensa que cuando se denuncia y se hacen públicos los malos tratos, se acaban indediatamente.

Publicidad

  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones