ENTREVISTAS VOX

Santiago Abascal: ““El mensaje de Vox es igual en Lérida y en Leganés”

santiago-abascal-entrevista-leganes2ENTREVISTA JMA – FOTOS: PAZ PANIAGUA

Santiago Abascal respresenta en la política española la oscuridad de un proyecto político silenciado con el que se podrá estar en acuerdo o desacuerdo pero es difícilmente comparable cuando casi no existen. Recientemente estuvo en Leganés y LEGANEWS quiso salir al paso del líder nacional de VOX para conocer su proyecto.

La primera piedra en el camino, el desembarco en el cinturón rojo de Madrid. “Vox es un partido nacional que está presente en toda España. Nos dirigimos a todos los españoles cuyas ideas coinciden con las nuestras en cuanto a la unidad de España, la libertad de los ciudadanos, una sociedad civil fuerte, unos impuestos decentes que no lesionen a las clases medias…”.

“Somos silenciados porque no somos controlables. No le servimos al ‘establishment’ para nada”

Y sobre esa base la duda de cuál es el mensaje de Vox que calará en Leganés. “Somos un partido atípico. No pensamos en cuál es le mensaje que calará en Leganés o en La Moraleja. Nuestro mensaje es el mismo aquí, en Lérida o en Zamora. Lo único que cuando vamos a Lérida decimos que estamos en Lérida, porque hablamos en español, que hay que aplicar el artículo 155 de la Constitución y que hay que detener a Puigdemont y ponerle unas esposas. Vox defiende lo mismo en todas partes. Tenemos un discurso nacional para darle respuesta a todos los problemas de la ciudadanía”.

Entrar en discursos prohibidos

Abascal está convencido de que “va a haber españoles, de distintas edades, de distinta extracción social, obreros, parados y empresarios que puedan votar a Vox, porque hacemos un discurso para todos los españoles. No creemos en una España separada por las clases sociales”.

Cuando se le pregunta por el oscurecimiento mediático de Vox tiene la respuesta en la boca: “Hemos decidido entrar en todos los discursos prohibidos, en todo lo que la corrección política impide. Somos silenciados porque no somos controlables. Un partido empieza a tener publicidad en este estado de cosas en la que los medios de comunicación, en su gran mayoría, dependen del poder público, cuando es controlable o cuando puede tener interés para algo”.

“Nos dirigimos a los españoles que creen en la unidad de España, la libertad y en una sociedad civil fuerte”

Y busca un ejemplo con celeridad: “Podemos ha tenido un altavoz porque le servía al PP para dividir al PSOE. C’s ha tenido un altavoz porque servía para parar a Podemos cuando se había disparado. VOX no va a tener ese altavoz porque no le sirve para nada al ‘establishment’”.

Las explicaciones llueven: “Lo que hacemos es ponerles frente a sus contradicciones. No creemos en su discurso, ni aceptamos el campo de juego en el que hay cosas que se puede hablar y las que no. No queremos que nos hablen de reordenar las autonomías, creemos que el estado de las autonomías ha fracasado. Creemos que hay que suprimir todos los impuestos o bajarlos. No interesamos ni al establishment político, ni al de Ibex, ni al mediático, que de alguna manera es el mismo”.

Un discurso ¿creíble?

Surge una duda hablando con él: la credibilidad del discurso. Responde mirando a los ojos y con contudencia. “Estoy convencido de que va a calar. Y no ha calado hasta ahora en mucha gente, no porque no fuera creíble, sino porque pensaban que solo lo iban a votar ellos. El español que nos escucha y escucha lo que piensa, cuando va a votar piensa que su voto no será útil. Ese es nuestro problema pero algún día dejará de serlo. No es un problema de falta de credibilidad, pero hay gente que nos percibe como una opción  que puede ser algo impotente e inútil y eso es lo que combatimos”.

El camino de dos años por delante lo afrontan con “mucha fortaleza moral y con convicciones, sino no se podría en el estado de dificultades económicas y de apagón mediático que tenemos”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones