ACTUALIDAD SUCESOS

Escape de amoniaco al romperse una válvula en el Auditorio Padre Soler de la UC3M en Leganés

  • Más allá del intenso olor provocado por dicho escape y algún ligero mareo, no ha habido daños

TEXTO: Jesús Troyano / Juanma Álamo FOTOS: Jesús Troyano (Actualización 07:38 – 29:09:17)

Unos operarios que estaban trabajando esta tarde en las instalaciones del campus de Leganés de la Universidad Carlos III (Auditorio Padre Soler) provocaron una situación de alerta al romper una válvula del sistema de refrigeración y provocar un escape de amoniaco. En ningún momento ha corrido peligro nadie, pero según ha podido saber LEGANEWS en un primer momento se produjeron ligeros mareos por la intensidad del olor a amoniaco que generaron una primera alerta.

Intenso olor

A la 21:15 de la noche (casi hora y media después de producirse el incidente) el olor a amoniaco en la calle Carlos III, donde está instalado el centro deportivo, era aun intenso por lo que es normal que se produjera una cierta preocupación en un primer momento. De hecho, la zona fue rápidamente acordonada, como medida preventiva, y algún miembro de Policía Local estaba con mascarilla pasada dicha hora.

La decisión de acordonar la zona, según ha podido saber LEGANEWS, se tomó tras no saber exactamente lo que ocurría y teniendo en cuenta que el amoniaco con una densidad parecida a la del aire, dependiendo de la temperatura baja al suelo y suele ser muy escandaloso por el olor.

Más allá del susto, por lo intenso del olor, no ha habido ningún daño que lamentar y técnicos de la propia empresa que realizaba la obra se personaban en la zona, tras el control de la zona llevada a cabo por Bomberos de Leganés que fueron los encargados de cerrar la válvula. Transcurrido el tiempo necesario, dichos técnicos, que están trabajando en la

Experiencias

Según vecinos que pasaron por la zona, desde las 18:30 ya había en la puerta un intenso olor; otros han declarado a LEGANEWS que han tenido que desalojar el centro deportivo y que alguna de las personas que estaban practicando deporte salían mareadas.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones