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Festival reivindicativo Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés. 09-01-2020
ACTUALIDAD MUSICA

El AMPA de la Escuela-Conservatorio de Música de Leganés propone un proyecto de apoyo escolar en formación musical para después del COVID-19

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  • El AMPA de la Escuela-Conservatorio de Música ha solicitado al área de cultura la devolución de la cuantía abonada a los alumnos de las asignaturas no cursadas del presenta año académico

Ante la situación sanitaria sobrevenida por el COVID-19 y la proclamación del Estado de Alarma el pasado mes de marzo, la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés se ha preocupado por cuestiones que afectan a la Escuela, sumándose a los problemas que ya han venido reclamando desde hace tiempo

Entre las preocupaciones que muestra el AMPA se encuentran la falta de clases con la calidad adecuada durante más de un trimestre que para alumnos se traduce como “una deficiencia formativa”. Algo que temen que se vea agravado por “la situación de abandono de los estudios musicales que venimos sufriendo en condiciones normales” al tener que dedicar mayor esfuerzo durante el próximo curso tanto en el estudio musical como en la enseñanza reglada que el alumno venga cursando.

Además, han señalado las condiciones de las familias que han sufrido la pandemia en cuestiones económicas y profesionales “que van a tener que reducir todos aquellos gastos que no sean imprescindibles”. Todos ellos van a tener que afrontar importantes gastos en matrículas, instrumentos o mantenimiento de estos, “lo que en algunos casos sabemos no se van a poder acometer”.

El AMPA propone dos líneas de atención

Ante estas circunstancias, desde el AMPA de la Escuela-Conservatorio han propuesto dos líneas de atención para las familias y alumnos del centro. La primera de ellas se basa en que el área de cultura emprenda medidas que permitan la devolución de las cantidades abonadas a los alumnos de las asignaturas no cursadas del presenta año académico. Además, han solicitado abaratar el precio para las matrículas del curso 20/21 así como, las fórmulas de pago y el estudio detallado de familias con situaciones especiales llegando a subvencionar el 100%.

La segunda medida que han tomado es la de un proyecto de apoyo escolar en el ámbito de la formación musical, así como en el de las enseñanzas regladas para poder reforzar a los alumnos y evitar el abandono de los estudios musicales.

“Creemos que la financiación para este proyecto encaja perfectamente dentro de las medidas que desde el Ayuntamiento han planteado poner en marcha y que tiene incidencia directa no solo de atención a los más desfavorecidos, sino que además y especialmente en el apoyo a la cultura y la educación de la generación que más se verá afectada por esta terrible pandemia”.

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