La Plaza Mayor ha sido el lugar elegido para esta práctica
ACTUALIDAD SUCESOS

Estafadas más de 20 personas por un alquiler habitacional en Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • La presunta estafadora se queda con la señal, de entre 100 y 300 euros, pero los inquilinos nunca llegan a acceder al piso

  • Bárbara, presunta estafada: “Cuando fui a poner la denuncia, la Policía se sorprendió diciendo otra más a la que han estafado, ahí me di cuenta de que éramos muchos en la misma situación”

Más de 20 personas se han visto afectadas en Leganés por una presunta estafa en el alquiler de una habitación en una vivienda de la ciudad. La presunta estafadora, cuelga fotos de la habitación en portales inmobiliarios, cuando los interesados se ponen en contacto con ella, les pide rápidamente una fianza, de entre 100 y 300 euros, con la excusa de que hay más interesados a punto de cerrar el alquiler. Una vez han realizado el ingreso, la propietaria comienza a dar diferentes excusas para que los inquilinos no visiten la vivienda, hasta que estos ya cansados de la espera, denuncian ante la Policía, descubriendo para su sorpresa, que se han topado con una estafa.

Bárbara es una vecina de Leganés que ha contado su historia para Telemadrid, en la cual narra como hace unos meses decidió independizarse y alquilar la habitación, tras verla en un portal inmobiliario. “Yo contacté con la señora y ella me dijo que sí, me mandó las fotos, me mandó la dirección, me mandó todo y lo único que me dijo es que tenía que darle ya una señal porque venían dos chicos por la tarde a verla y si no me quedaba sin ella. Yo le pasé una señal y cuando le decía de ir a ver la habitación siempre estaba ocupada” ha contado ante las cámaras Bárbara.

Advertisement

Los propios vecinos del bloque se han extrañado de esta maniobra por parte de la inquilina, ya que lleva ocho años viviendo en el bloque y nunca ha dado un problema. Cabe destacar que por el momento parece que todas las estafas se producen a estudiantes o extranjeros, y que podría llevar casi tres años realizando este tipo de estafas. 

PUBLICIDAD

Secciones