estatuas
FIESTAS

Concurso de estatuas humanas en Leganés: “Cita a la que no se puede faltar”

El ‘Concurso Internacional de Estatuas Humanas’ no se entiende sin Jorge Balmaceda. Es un argentino residente en Barcelona desde hace algo menos de 20 años que dirige una compañía de animación con sede en esta misma ciudad. Con su compañía lleva recorridos más de países y más de 200 ciudades. La cita será el 15 y el 16.

Su especialidad es el estatismo y actualmente ha participado sino en todos, prácticamente la totalidad de todos los festivales y concursos de esta disciplina alrededor del globo: Bélgica, gran parte de España y los Emiratos Árabes, son algunos de los sitios que Jorge ha visitado con su compañía, habiendo ganado cierto prestigio y reputación y con el espíritu de innovarse constantemente debido al constante cambio del sector.

El estatismo como idea

Como consecuencia de la búsqueda de espacios para actuar, cuando Jorge residía en Argentina, se le ocurrió la idea de dedicarse al estatismo. Aunque, como él aclara, hoy muchas ciudades alrededor del planeta han implantado restricciones en contra de esta práctica de origen callejero, antiguamente se trataba de una práctica más libre, y actualmente muchas ciudades la siguen permitiendo sin ningún tipo de inconveniente.

Este año será la decimocuarta vez que Jorge, junto con su compañía, participará en el concurso de estatuas vivientes de Leganés que se celebra con motivo de las fiestas de Nuestra Señora del Butarque, y este año inaugurará su edición número XVI.

Leganés es un referente

Jorge describe el concurso de Leganés como “una cita a la que no se puede faltar” habiendo adquirido este evento a día de un alcance internacional para los interesados y practicantes del estatismo. Jorge también nos comenta que Leganés es pionero en la promoción de esta disciplina, sin el habitual intermediario que es una agencia, y que considera que la dimensión y repercusión que tiene son muy reducidas en comparación con las que debería tener.

Define Leganés como un “hogar al que vas a visitar a la familia” y gracias a este concurso ha sido capaz de conocer a muchos profesionales del sector; añade que este año presentará unos tres personajes al concurso.

Citas internacionales

Actualmente, el plan de Jorge, en un principio, es seguir ofreciendo los servicios de su compañía a través de contrataciones con paradas próximas de nuevo en Bélgica el día 10 de agosto, y en los Emiratos Árabes.

Publicidad

  • Publicidad%20opticall%20ok.gif
  • vw-comatrasa.gif

Secciones