COMUNIDAD JUVENTUD REPOR

Este verano y siempre “En la carretera, cerveza SIN”

  • En las últimas décadas los principales problemas de salud de los jóvenes y adolescentes son el consumo de alcohol y otras drogas, las conductas sexuales de riesgo y los accidentes relacionados con el uso de vehículos a motor

Como cada año, la Asociación de Cerveceros de España lanza una campaña para evitar el consumo de alcohol si se va a conducir. Esta vez lo hace bajo el lema “En la carretera, cerveza SIN”. Esta campaña cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico y recorrerán alrededor de 5.000 kilómetros, subidos en una Harley Davidson, para concienciar a las personas sobre los riesgos que se corre al conducir bajo los efectos del alcohol.

La mortalidad en las carreteras de la Comunidad de Madrid ha disminuido un 70% en lo que llevamos de año, con respecto al mismo periodo del pasado año. La Comunidad ha instalado ya 100 kilómetros de barreras seguras para los motoristas en las vías de competencia autonómica y se comenzará una nueva fase para seguir construyendo dichas barreras en la red local y secundaria de carreteras.

Conduce seguro

Nadie está exento de sufrir accidentes en las carreteras. A pesar de ello, los más vulnerables son los jóvenes. Ante la pregunta de por qué, se hayan las respuestas de que se sienten invulnerables y no les puede pasar nada, sienten la necesidad de ser aceptados y de experimentar, consumen alcohol y se distraen al volante.

Entre los jóvenes de 15 y 16 años, pertenecientes a la Comunidad de Madrid, han reconocido que no usan cascos en sus desplazamientos en motocicletas o que han viajado en un coche cuando el conductor se hallaba bajo los efectos del alcohol.

Cómo solucionarlo

Como en todo, existen medidas de prevención para disminuir la siniestralidad en los accidentes en las carreteras. Son medidas que todo el mundo conoce, desde una conducción prudente y responsable, el uso del cinturón y del casco o evitar el alcohol si se va a conducir.

Son prácticas que se han puesto siempre en la conciencia de todos y que muchos llevan a cabo pero basta que una persona no lo ponga en práctica para que ocurra un accidente.

La campaña

En esta campaña, los moteros de la Asociación de Cerveceros de España viajarán acompañados de una caravana que servirá como punto de información para los ciudadanos. Se ubicará en las zonas céntricas de las ciudades y se ofrecerá información sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción. Así mismo, se entregarán invitaciones a cerveza sin alcohol en los bares de la zona.

Como novedad, esta campaña se extiende por primera vez a la conducción de bicicletas dentro de las zonas urbanas, haciendo conciencia de que todo vehículo puede ser peligroso si se conduce bajo los efectos del alcohol.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones