Una información de Francisco A. Melero.
Ser campeón nacional de cualquier competición en España no es una tarea fácil. Serlo en 13 ocasiones es evidente que es bastante más complicado. Ese es el registro alcanzado por el Floorball Leganés en esta campaña y lo hacía de manera consecutiva. Son los ‘Reyes de España’ en este deporte.
Para conseguir llegar a la final, el CUF LEGANÉS, derrotaba a Las Rozas en las semifinales de play-off al mejor de dos encuentros por 9-2 y 0-7 respectivamente. Llegaban muy confiados a la final. Jugando en casa y con una afición volcada sabían que no había opción al fallo, era ganar o ganar. Y así fue, el equipo dirigido por Magnus Olson ganaba la final “plácidamente” con un resultado de 6-3. Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de una afición que no dejó de arengar a los suyos en ningún momento. Las gradas del Antonio Machado estaban teñidas de azul y negro, los colores del equipo.
El final del encuentro se hizo esperar, pero una vez que el árbitro hacía sonar su silbato la fiesta inundó el parquet . Los jugadores y la afición se volvieron locos, y no era para menos, demostraban una vez más que eran los mejores del España. Medios nacionales, como RADIO MARCA, se hacían eco de la hazaña lograda por los ‘pepineros’. El pre-europeo les espera y como decía su capitán, Sergio: “Vamos a pelear con los mejores y a demostrar de que pasta está hecho este gran equipo.”
Y ahora a echar cuentas para poder estar en el Pre-europeo
El equipo se enfrenta al problema de todos los años: el económico. Como ya contamos en números atrás de LEGANEWS, por falta de financiación la plantilla al completo no se puede desplazar hasta el pre-europeo lo que significa que si el equipo no se presenta sufrirá una sanción económica. Son el único club por equipos de nuestra ciudad que, de momento, pasea el nombre de Leganés por toda Europa, pero los gastos que genera dicha competición pueden ser, paradójicamente, el hándicap que les impida poder estar presentes.