-
Los leganenses cayeron en semifinales ante el Intasa San Sadurniño, campeón de la edición 2016
-
Sant Pere i Sant Pau se impusieron en la final a los ‘verdugos’ del cvleganés.com
Por primera vez el equipo de Super Liga 2 masculino del Club Voleibol Leganes se clasificó para jugar la Copa Principe que se ha disputado en San Sadurniño los días 7 y 8 de Enero y donde los cuatro mejores equipos de la primera vuelta de la categoría de plata lucharon por ser los campeones de dicha Copa.
El cruce para llegar a la final se jugó contra el conjunto anfitrión de la Copa Príncipe y ganador de la anterior edición: Intasa San Sadurniño. Ellos lucharon por entrar en la final y optar a convertirse en el primer equipo capaz de conquistar en dos temporadas consecutivas la Copa. Pero los pepineros no eran un rival fácil para ellos puesto que la solidez del conjunto de Ildefonso García, con los puntos de Noé de Mena serían la gran amenaza para impedir la fiesta del bloque anfitrión.
Emocionante semifinal
Y así se pudo ver en un emocionante e intenso encuentro. Un excepcional primer set, repleto de igualdad y resuelto por un 30-28 para el equipo local son reflejo de ello. Los siguientes dos set también se inclinarían hacia los locales que estuvieron en todo momento apoyados por su publico (25-19, 25-16) hasta rematar el 3-0 final.
En la final Sant Pere i Sant Pau impidió que Intasa San Sadurniño revalidase el título. El conjunto tarraconense solventó por la vía rápida 3-0 (25-19, 25-23 y 25-20), la final del torneo del KO. Los catalanes doblegaron al conjunto local en un gran partido que pone de manifiesto la gran temporada del conjunto dirigido por Vladimir Stevovski. Los puntos de Álvaro Gimeno y la experiencia de David Sanllehí fueron decisivos para acercar el triunfo al bloque tarraconense. El opuesto Álvaro Gimeno fue designado MVP del torneo.
Torneo Navideño Deporte Escolar
En los primeros días del año, el Club Voleibol Leganés organizó el habitual Torneo Navideño para los jugadores de voleibol con licencia de Deporte Infantil, gratuito para todos ellos tanto para los jugadores pertenecientes a equipos de las escuelas del Club como aquellos que no. El día 2 y 3 los mas pequeños, alrededor de 70 jugadores benjamines y alevines en cada jornada, participaron de juegos y partidos de minivoley en las 9 pistas montadas para ello, así como del desayuno del Roscon típico de estas Fiestas.
La novedad en esta edición ha sido la ampliación del Torneo a las categorías infantil, cadete y juvenil. La convocatoria en la jornada del día 4 unió a 103 jugadores que pudieron disfrutar de partidos durante toda la mañana en las 4 pistas montadas en el Europa. Y la cuarta jornada cerró el evento con la convocatoria de todas las categorías, volviendo a superar el centenar de asistentes.
Éxito de convivencia
El torneo fue un completo éxito en unas jornadas de convivencia y disfrute alrededor de las pistas de voley, con un computo de 350 deportistas en activo durante las Navidades. Y sobretodo, un éxito de organización gracias a los 30 monitores voluntarios de las escuelas del Club que han hecho posible que se pueda organizar una edición más, disfrutando ellos tanto o más que los asistentes a pesar de el trabajo organizativo que supone cada día el Torneo.