ACTUALIDAD SEGURIDAD CIUDADANA SOCIEDAD

“Mujer y Guardia Civil”, una exposición para el reconocimiento a la igualdad de género

  • Exposición gratuita y didáctica en la Sala de Exposiciones Antonio Machado

  • Se podrá visitar hasta el próximo 5 de noviembre

La Sala de Exposiciones Antonio Machado de Leganés acoge hasta el próximo 5 de noviembre “Mujer y Guardia Civil”, una exposición gratuita y didáctica relativa al reconocimiento de la igualdad de género dentro del cuerpo de la Guardia Civil. Se podrá visitar en horario de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00, excepto el miércoles 1 de noviembre, que permanecerá cerrada la sala.

La muestra hace un recorrido histórico y cronológico a través de la uniformidad de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil. Se divide en 3 partes: Pasado, presente y futuro.

Pasado, con los uniformes de las matronas, primeras mujeres que vistieron el uniforme de la guardia civil, sin divisas, ni armamento, cuyo trabajo era hacer los registros corporales a otras mujeres en los puertos y aeropuertos.

Continúa en 1988, año en el que se incorporaron las mujeres a la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza, con los uniformes de la Academia y, posteriormente con los primeros uniformes que salieron a la calle (la faldapantalón, los zapatos de salón y el bolso).

Sigue en el presente con los uniformes, empleos y especialidades actuales. Y Finaliza en el futuro con las especialidades a las que las mujeres aún no hemos llegado (Unidad Especial de Intervención, Unidad de Subsuelo, Grupo de Actividades Subacuáticas y Grupo de Acción Rápida).

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones