-
Un contrato para “la mayor parte de centros de mayores, biblioteca del Saramago, Teatro Egaleo y otros centros sin definir”
ULEG ha denunciado hoy que el gobierno de la ciudad (PSOE-IUCM) llevó el pasado viernes la Comisión de Contratación información relativa a un contrato que, según la formación independiente, supone “privatizar los conserjes de los centros de mayores y bibliotecas”.
Así, desde ULEG se ha destacado que el gobierno quiere que “los auxiliares de control (conserjes) de la mayor parte de los centros de mayores, de la biblioteca Julio Caro Baroja en el CC. José Saramago, del teatro Egaleo y de otros centros aún sin definir, sean trabajadores de una contrata, en lugar de trabajadores municipales, durante los fines de semana y fiestas”.
A juicio del edil de ULEG, Carlos Aranzana, se trataría de “otra externalización, en este caso el primer paso para privatizar los auxiliares de control de las instalaciones municipales”.
Vigilantes de seguridad
Además, desde ULEG también se informa de que este contrato tiene un apartado que incluye “servicio de vigilantes de seguridad para las dependencias municipales” donde el partido vecinal advirtió de un error en los horarios que dejaría sin personal de vigilancia todas las dependencias en las madrugadas de los lunes de 0 a 8 horas.
Por último desde ULEG se preguntan si en el último acuerdo que hubo entre Llorente y las centrales sindicales para la creación de 30 puestos de trabajo, el alcalde les comentó la intención de recortar la plantilla municipal de auxiliares de control (conserjes). y dejan una pregunta en el aire “¿Habrá esta vez reacción de sindicatos?”.