ACTUALIDAD SOCIEDAD

El día que el grupo de Facebook “Leganés, mi ciudad” buscó sin descanso a Pepe

  • Su desaparición, con 74 años, movilizó a muchos vecinos a través de dicho grupo de Facebook

  • Despareció en la calle Alcarria y apareció horas despúes en el Polígono de Prado Overa

  • Cientos de leganenses se volcaron a través de la red social para encontrar a Pepe

La influencia de las Redes Sociales es innegable en este momento. Su utilidad, más allá de la larga lista de daños que pueden hacer, tampoco está fuera de toda duda. Leganés ha sido testigo en las últimas horas de una curiosa historia de solidaridad y apoyo moral a través de uno de los grupos de Facebook de nuestra ciudad.

El 1 de enero a las 23:16, una usuaria de Facebook del grupo “Leganés, mi ciudad” colgaba el siguiente texto: “Hola grupo os pido ayuda por favor mi suegro ha salido de casa a las 5 y no ha aparecido. No es de aquí ha venido unos dias. Y no se ha tomado el Sintrom. No lleva móvil y no se acuerda de la calle donde vivimos. Calle alcarria . Por favor si lo veis ponerlo ya lo está buscando la policía no se si estará en algún bar desorientado. Gracias a todos”.

Ola de solidaridad

Inmediatamente se produjo una sorprendente ola de solidaridad de muchas de las personas que forman parte de dicho grupo. Gentes dispuestas a echarse a la calle a buscar a Pepe. Vecinos que decidieron coger su coche para buscarle o que, aprovechando que bajaban al perro, decidieron sumarse a la búsqueda de Pepe.

Los mensajes eran de apoyo y tranquilizadores de los vecinos de Leganés hacia la persona que había ‘colgado’ el SOS de ayuda, Maryjose García. Incluso daba alguna pista sobre dónde podía encontrarse el hombre. “Soy de La Fortuna, lo he compartido en el grupo del barrio, por si acaso”, apuntaba una usuaria de Facebook. Otra explicaba que lo había pasado por los grupos de whatsapp de Leganés.

Barrida en la ciudad

A las 00:27 otra persona que forma parte del grupo indicaba: “He paseado por pza España, por la pza mayor, por todo el parque del antiguo psiquiátrico, por avd fuenlabrada desde la pza hasta el hospital y alrededor de la estación de renfe. Nada”. El tiempo iba pasando y Pepe no aparecía.

Veinte minutos después, Maria José explica en el grupo que ha llamado “a la polícia local  y a la nacional y ya lo habían difundido por todo Madrid pero no saben nada todavía”… Hasta que a la una de la madrugada del día 2, alguien da la buena nueva: “Ya ha aparecido”.

¡Y Pepe deja de estar perdido!

La búsqueda solidaria se revierte en una continuo fluir de mensajes de alegría , hasta que a la 01:08 la nuera de Pepe apunta: “¡Grupo, vamos a por él”. Pepe había ido andando, desorientado, desde la calle Alcarria hasta el Polígono de Prado Overa donde fue encontrado.

La historia continuo con los agradecimientos de la persona que había realizado el aviso: “Gracias de todo corazón a todos por vuestra ayuda y en especial a Ana Belén Díaz que nos ha acompañado con su chico hasta el polígono no se cómo agradecer lo que habéis hecho. Sois unas grandísimas personas”.

El agradecimiento

Y ayer, a las 13:14 se cerraba la historia con un nuevo hilo abierto por la misma persona en el que señalaba: “Hola grandísimo grupo. En primer lugar quiero agradeceros con el alma todo el apoyo y auxilio que recibimos ayer para buscar a mi suegro. No tengo palabras para daros las gracias saludos todos”.

Además añadía que “ahora estamos en el hospital porque con la caída tiene la nariz muy hinchada y le duele la pierna. Sigue aturdido y no sabe cómo llego andando hasta allí. Y estaba solo a 50 m de casa es increíble de noche como pudo andar tanto y mareado y sin ver a nadie. Un abrazo grandísimo que personas más buenas siguen habiendo en la vida. Y no lo sabemos hasta que nos pasa algo así”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones