ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO ULEG

ULEG pide paralizar el pago de la subvención a UNELE por las dudas sobre una factura

Banner Horizontal

Loading

  • Desde la formación vecinal se asegura que ha habido un “irregular proceder que tiene incluso alcance penal”

  • La factura fue presentada tras pagar a Finca Solimpar un servicio llevado a cabo en ‘People & Business’ fuera de sus instalaciones

  • El Ayuntamiento ha desmentido dicha información y asegura que cuentan con el visto bueno de los técnicos municipales

  • DELGADO: “Llevamos tiempo avisado de los métodos y las maneras de UNELE”

  • El PP pedirá explicaciones en Pleno al alcalde Santiago Llorente o al concejal de Desarrollo Local, Rubén Bejarano

Unión por Leganés ha solicitado esta mañana la paralización “inmediata del pago de la subvención a la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE), al menos en la parte correspondiente a los 5.687 euros referidos al alquiler de espacios a la empresa Finca Solimpar”. Dicha paralización se justifica en la presentación de una factura en una maniobra, calificada por ULEG, como “fraudulenta”.

Según indican desde la propia organización política local, en un escrito remitido a los funcionarios de más alto nivel del Ayuntamiento, así como al alcalde Santiago Llorente y al concejal de Desarrollo Local, Rubén Bejarano, “entendemos que este irregular proceder tiene incluso alcance penal”.

Advertisement

La citada factura forma parte de un lote de facturas remitidas desde UNELE al Ayuntamiento para justificar 55.000 mil euros. ULEG pone en duda que se llevara a cabo algún alquiler de espacio por Finca Solimpar en lo relativo al evento ‘People & Business’ celebrado el 31 de octubre en el Auditorio Padre Soler.

La explicación

LEGANEWS ha podido saber, según han explicado fuentes cercanas a la organización del evento, que Finca Solimpar ofreció fuera de sus instalaciones un servicio externo a UNELE en dicho evento y para el mismo fue necesario el alquiler de un espacio al que, en teoría, correspondería dicha factura. Ese es precisamente el servicio que fue facturado y la factura a la que se refieren desde ULEG como “una factura ‘falsa’ para presuntamente financiar sus premios del 20 de diciembre”.

Silencio de UNELE

UNELE ha decidido no hacer declaraciones sobre este asunto hasta, según ha tenido conocimiento nuestro medio, no se celebre una Junta Directiva de la entidad empresarial local.

Negativa del Ayuntamiento

Por su parte, fuentes municipales han señalado que “desde el Ayuntamiento de Leganés desmentimos esta información y queremos señalar que las facturas cuentan con el visto bueno de los técnicos municipales y están fiscalizadas por la Intervención del Ayuntamiento de Leganés. Desde el Consistorio señalamos además que no hay ningún error administrativo en la subvención”.

Críticas de Delgado

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha indicado que “llevamos tiempo avisando de las maneras y métodos de UNELE”. Delgado ha calificado de “fantasmal” el Plan de Empleo, del que ha dicho que “sólo ha sido la coartada necesaria para untar con dinero público a esta poco transparente asociación empresarial”.

El PP lo llevará al Pleno

El portavoz del grupo municipal popular, Miguel Ángel Recuenco, ha declarado a LEGANEWS que “no creemos en el fomento de circos mediáticos que manchan la imagen de nuestra ciudad. Por ello pediremos explicaciones en el foro en el que entendemos que deben darse que no es otro que el Pleno del Ayuntamiento de Leganés. Allí el alcalde Llorente o el concejal de empleo serán los que tengan que explicar qué ha ocurrido”.

PUBLICIDAD

Secciones