-
ARANZANA (ULEG): “Es inaceptable que una administración pública acumule facturas sin pagar desde hace más de 3 años o tener empresas trabajando sin contrato”
Unión por Leganés (ULEG) ha denunciado la acumulación de facturas impagadas en el Ayuntamiento de Leganés. Según la formación independiente, en los últimos Plenos de septiembre y octubre, “han aparecido 17 facturas por un valor de más de 100 mil euros” que “estaban guardadas en los cajones consistoriales, algunas de ellas desde 2015”.
El edil de ULEG Carlos Aranzana ha señalado que “es inaceptable que una administración pública acumule facturas sin pagar desde hace más de 3 años o tener empresas trabajando sin contrato, incluso desde hace diez años”.
Consumos eléctricos
Según han detallado, en relación a lo anterior, en el pleno del mes de septiembre se llevó a Pleno para su pago siete facturas de la Delegación de Sostenibilidad (dirigida por Francisco Javier Márquez) correspondientes a consumos eléctricos de 52.425,68 €, todas del año 2015.
Igualmente en el mes de octubre, el servicio de gestión de multas de tráfico de la Delegación de Seguridad Ciudadana, otras 10 facturas por valor de 47.658,88 €, muchas de 2015. Además, se da la circunstancia en este último caso de que es un servicio externalizado a la empresa “Pedro Morales 1981 SLU” que lleva sin contrato en vigor desde diciembre de 2008.
“No hay explicación para que una empresa lleve una década prestando este servicio sin contrato. En nuestra opinión es una práctica irregular y abusiva porque blindas a una empresa y no permites competir a otras al no haber licitación”, finaliza Aranzana.