Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES

Fallece el ciclista leganense olímpico Daniel Yuste por Coronavirus a los 75 años

Banner Horizontal
  • Fue el primer deportista olímpico que tuvo Leganés. Participó en los JJ. OO. de México 68

  • El ciclista leganense también consiguió el récord de España de los 5 Kms. en el año 1965

Por J. García

El ciclista leganense Daniel Yuste se suma a la lista de fallecidos en nuestra ciudad con coronavirus. Este gran ciclista participó en la modalidad deportiva de pista en los Juegos Olímpicos de México 1968 donde se clasificó en el puesto 13º.

Daniel Yuste encabeza la historia de los 15 deportistas Olímpicos de Leganés. En ciclismo Leganés participó en tres Juegos Olímpicos: México 68, Atenas 2004 y, el tercer ciclista de Leganés Carlos Sastre (ganador de un Tour de Francia), en Pekín 2008.

El segundo olímpico de Leganés fue José María Sánchez Elez en Seúl 88 quien obtuvo medalla de plata en taekwondo en peso ligero. Elez falleció en 1989 en accidente de trafico y en la actualidad un club de taekwondo en Leganés lleva su nombre.

Por su parte Daniel Yuste también consiguió el récord de España de los 5 kms. en el año 1965 y fue profesional durante los años 1969 y 1970. Participó en un acto insitucional con motivo del paso de la antorcha olímpica por la Plaza de España de Leganés en dirección a los JJ. OO. de Barcelona 92.  Daniel Yuste era muy conocido y muy querido en Leganés.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones