ACTUALIDAD COMUNIDAD SOCIEDAD

“Las familias de la Comunidad de Madrid se encuentran ya en niveles de renta similares a los de 2008, al inicio de la crisis”

  • Presentado el estudio ‘Análisis de la Situación de las Familias en la Comunidad de Madrid’, donde se afirma que recuperan la renta

La Comunidad de Madrid ha presentado el estudio ‘Análisis de la Situación de las Familias en la Comunidad de Madrid’, en el que se anuncia que las familias se encuentran en niveles de renta similares a los de 2008, al inicio de la crisis, según ha anunciado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

El estudio, dirigido por Mª Teresa López López, del Grupo de Investigación de la Universidad Complutense, analiza diferentes indicadores desde 2015 a la actualidad. Sus resultados, según ha explicado el consejero, reflejan que “los datos de renta de 2015 ya anunciaban una inversión de la tendencia anterior que, sin duda, se ha consolidado en 2016 y 2017 y que esperamos que tengan un recorrido favorable mucho más prolongado que los siete años precedentes”.

Las familias con menores dependientes a su cargo han visto incrementados sus ingresos anuales. En concreto, aquellas monoparentales de madre con al menos un hijo a cargo recibían en 2016 un 8,8 % más que en 2013, hasta los 22.548 euros; las familias compuestas por dos adultos y un menor dependiente un 5 % y las familias con tres o más menores dependientes un 26,6 % más hasta llegar a los 51.099 euros.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones