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Denuncian el incumplimiento por parte de la Comunidad de Madrid de los compromisos adquiridos con las AMPAS de los colegios del barrio
La Comisión de Educación del barrio de Arroyo Culebro reunió a las familias de los alumnos el viernes pasado para informarles de todo lo que les había comunicado la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur en la reunión mantenida con la misma el día 4 de noviembre y decidir qué acciones tomar ante esta situación. En esa reunión tomaron la palabra padres del AMPA del instituto confirmando los temores que tenían al ver que no se estaban llevando a cabo las obras de ampliación previstas que no se iniciaron en septiembre del 2022 y por lo tanto la ampliación tampoco será efectiva para el curso que viene como era el compromiso por parte de la Comunidad de Madrid.
El Director de Área Madrid-Sur. ha informado que el proyecto de ampliación del IES R.F. de Burgos (8 aulas ESO, 4 aulas de bachillerato, 2 aulas específicas, 1 aula de desdoble y 1 pista polideportiva) ya está en manos de la dirección general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, en fase de supervisión. Tras lo cual se hará pública la licitación para concurso público entre diciembre y enero y con esta fecha los plazos para el inicio de obras se sitúan a finales de verano de 2023 por lo que los alumnos no podrían hacer uso de ellas al inicio del curso que viene.
Por ello, la Comisión de Educación del barrio de Arroyo Culebro reclama a la CAM la ejecución de la ampliación con carácter de urgencia y la finalización de la construcción del IES Rafael Frühbeck de Burgos, para que los alumnos puedan iniciar el curso 2023/2024 con unas condiciones dignas y no con pérdida de espacios, patios aglomerados, sin biblioteca, sin despachos, entre otras problemáticas. Asimismo, se pedirá al alcalde de Leganés que interceda ante esta situación solicitando una reunión con el Consejero de Educación y con el Viceconsejero de Obras, ya que esto provoca una gran preocupación en las familias, de cara al próximo curso, en cuanto a la escolarización de nuevos alumnos en el centro.