-
Las obras para mejorar las condiciones de las calles del municipio comenzarán en las próximas dos semanas
Esta mañana, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el vicealcalde, Enrique Morago, han comparecido ante los medios de comunicación para dar conocimiento sobre el inicio de la segunda fase del Plan de Mejora y Adecuación de los barrios de Leganés, el cual será en las próximas dos semanas, y de esta manera, se ha podido informar sobre cuáles serán las calles que serán afectadas por las obras de mejora.
Con esta segunda fase, se busca la renovación de más de 200 calles de la ciudad, la renovación de los 26 kilómetros de carril bici y, asimismo, una ampliación de este último por 3,4 kilómetros. Santiago Llorente ha pedido disculpas de forma anticipada a los vecinos por las incomodidades y los problemas de tráfico que van a ocasionar las obras, pero argumenta que está actuación es imprescindible para una ciudad como Leganés con una densidad de población elevada.
Asimismo, con este plan de mejora se va a proceder a la peatonalización del centro de Leganés, obras de limpieza, obras de plantación de arbolado, sustitución de contenedores, entre otras medidas. Esta segunda fase del plan de mejora se augura más complicada que la del pasado año por la envergadura de la obra, por lo que será un proceso más lento, y tendrá una duración aproximada de cinco meses.