Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Federación Local de AAVV de Leganés hace un llamamiento para que ninguna persona se quede fuera

Banner Horizontal
  • Leganés una de las ciudades de la Comunidad de Madrid más afectadas por el COVID-19

  • El Severo Ochoa el primer hospital en España en sufrir el colapso

Desde la Federación Local de Asociaciones Vecinales (AACC) de Leganés, hacen un llamamiento a la solidaridad para que nadie se quede fuera por el impacto de esta crisis sanitaria. Dónde nuestra localidad, Leganés, ha sido duramente castigada.

Además del colapso del Hospital Severo Ochoa, las residencias de Leganés (8 en la actualidad), también han sido un foco de la epidemia. AACC  hacía una referencia a estas, “las familias han añadido al dolor de perder a una persona querida, sin poder despedirse, la angustia de no tener información de su estado. Hasta 3 semanas han tenido que esperar algunas familias para localizar a su familiar fallecido para poder enterrarle. Nuestras residencias están atendidas por empresas privadas, en muchos casos de fondos de inversión y fondos buitre o constructoras, que sólo pretenden el beneficio económico a costa de las personas, tanto residentes como trabajadoras, que en muchos casos han estado desarrollando su labor sin material de protección.”

Gracias a todos los que ayudan

No se han olvidado de trasmitir sus agradecimientos a todos aquellos que de una forma u otra han ayudado a la contención y protección del COVID-19, “Gracias a todos y todas las profesionales que se han preocupado por las personas afectadas y sus familias y las han cuidado: personal sanitario y cuidadores. Pero también a los que están trabajando para poder frenar este virus mientras nosotros nos cuidamos en nuestras casas: personal municipal, transporte, investigación, cuerpos de seguridad, medios de comunicación, voluntariado…”

Reclamaciones al Ayuntamiento

Además, AACC solicita ayuda al Ayuntamiento de Leganés para que nadie se quede desprotegido frente a esta crisis sanitaria, “que se ponga como prioridad de su gestión la atención a familias y personas sin recursos y aquellos que demanden una atención social como mayores solos, menores, sin techo…. Eso conllevará la mejora de ciertos servicios municipales y la puesta a disposición de recursos económicos. Así como un cambio en la actitud de esta corporación que tiene que empezar a tener en cuenta y apoyar el trabajo del tejido asociativo y no verlo como a un enemigo”.

Que ninguna persona se quede fuera

Bajo este lema la AACC pone a disposición de quién quiera aportar su granito de arena una cuenta bancaria para ayudar a los más desfavorecidos con los donativos. Podrás aportar en el número de cuenta de la FLAV – Ayuda social

Cuenta: IBAN ES64 3067 0160 6428 2504 3926

 

Etiquetas
Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones