-
La ceremonia fue presidida por el obispo D. Ginés y el obispo auxiliar, D. José María
La Plaza de San Nicasio acogió, un año más, con la misma devoción de siempre la celebración de la Misa Solemne por el patrón de nuestra ciudad. El lugar en el que se encuentra ubicada la ermita de quien da nombre al barrio donde acabó ubicándose dicha ermita ha acogido a autoridades y fieles para asistir en directo a la celebración.
El obispo principal de la Diócesis, D. Ginés García Beltrán, y el recientemente nombrado, D. José María Avendaño, presidieron la Solemne Misa. Se trató, un año más, del acto religioso central de las Fiestas de San Nicasio. La primera celebración fue cuando D. Ginés recordó el reciente nombramiento del que tantos años fue párroco de la ermita de San Nicasio. Los asistentes rompieron en un intenso, largo y emocionado aplauso.
Cariño a Leganés
El prelado de nuestra diócesis tuvo unas palabras muy cariñosas, tanto para el obispo auxiliar como para la ciudad. Recordó que un año atrás había comenzado, tal día como hoy, su visita pastoral a nuestra ciudad. Un año de visita que le ha permitido conocer en profundidad nuestra ciudad aunque reconoció que “aún no he terminado”.
A la celebración acudió el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente (PSOE), acompañado de diferentes miembros del gobierno entre los que se encontraba Enrique Morago (primer teniente de alcalde y portavoz de Cs). Junto a ellos los portavoz de ULEG (Carlos Delgado), PP (Miguel Ángel Recuenco) y VOX (Beatriz Tejero).
La lluvia, que había caído hasta instantes antes del inicio de la celebración, acudió también a su cita anual con San Nicasio. Posteriormente a dicha misa, se llevó a cabo la tradicional procesión por las calles del barrio y del centro de la ciudad.