-
Para ULEG Lo que paga de canon el concesionario al consistorio es “bastante irrisorio” por las obligaciones que “no está cumpliendo”
-
El PP advirtió a la edil de su “responsabilidad” en la “despatrimonialización de recursos públicos”
La edil de Festejos del gobierno (PSOE-Cs) de Leganés eludió responder al supuesto incumplimiento del concesionario de La Cubierta con el Ayuntamiento. Tanto ULEG, proponente de la comparecencia, como el PP espetaron a la edil Angelines Micó al respecto pero no ofreció una sola respuesta.
El portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, recordó que “si no hay festejos taurinos, cuál es la contraprestación va a tener la concesionaria de La Cubierta con la ciudad“. Delgado ha insistido en que “el pago que tiene de canon la concesionaria es bastante irrisorio porque tiene unas obligaciones que tiene que cumplir con el Ayuntamiento”. Además recordó que “no se están cumpliendo y si no se celebran esos festejos populares habría que buscar una alternativa”.
Advertencia legal del PP
Por su parte, el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco realizó “una pregunta concreta”. Recuenco pidió a Micó que no se “fuera por las ramas”. El líder del PP local recordó a la concejal de Festejos que “existe un acuerdo con el concesionario por el que éste está obligado a organizar unos festejos taurinos y unos encierros”. Recuenco añadió que “eso es evidentemente tiene un coste que este Ayuntamiento se ahorra y no se organizan, quiero saber de qué manera nos va a compensar a las arcas municipales ese concesionario”.
Para Recuenco “estamos hablando de unos festejos cuantificados en torno a 150 mil euros”. Por ello pidió que “la despatrimonialización del Ayuntamiento, el dinero que deja de ingresar, cómo lo vamos a recibir”. El portavoz del PP advirtió a Micó de “la responsabilidad que tiene y no estaríamos hablando de felicidad o no con las Fiestas, estamos hablando de cosas más serias. Estamos hablando de recursos públicos”.
La respuesta “concreta y clara” pedida por el PP se convirtió en… Nada.