-
Los vecinos de Leganés mostraron su descontento con la celebración del evento y comenzaron una recogida de firmas que acumuló más de 3.000 en menos de 24 horas
-
El Ayuntamiento de Leganés ha mantenido una reunión con la empresa promotora, quienes han confirmado su suspensión
La Fiesta del agua organizada para el día 26 de julio en La Cubierta ha quedado suspendida. Así lo han comunicado desde el Ayuntamiento de Leganés tras haber mantenido una reunión con la promotora del evento, quien ha confirmado su cancelación. La presión popular, política – incluido el gobierno local – y social, ha dado su fruto en menos de 48 horas desde que se hizo pública la primera noticia relativa a la misma.
Han sido los promotores quienes han señalado “la no conveniencia de la celebración de esta fiesta”, según ha señalado el propio consistorio. Algo que se ha entendido como “la mejor decisión” debido a la situación actual.
El Ayuntamiento de Leganés ha trasladado a los promotores la no conveniencia de la celebración de esta fiesta. Leganés ha sido una de las ciudades de España más castigadas por la Covid-19. En este encuentro representantes del Ayuntamiento han insistido en que la mejor opción por responsabilidad era la suspensión del evento.
Más de 3.0o0 firmas en 24 horas
Los vecinos de la ciudad no tardaron en reaccionar ante la salida del cartel de la fiesta de 12 horas que se quería hacer en La Cubierta, una instalación de propiedad privada. Con su reacción en redes, la recogida de firmas, que ha acumulado más de 3.000 en menos de 24 horas y el gran eco que ha tenido la noticia en una gran cantidad de medios nacionales, se ha conseguido la suspensión de esta fiesta en medio de la crisis sanitaria del COVID-19 que tanto ha azotado a la ciudad de Leganés.