ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

La fiesta del ascenso del CD Leganés (1): Butarque

Banner Horizontal

Loading

  • El CD Leganés cumplió, pero la afición pepinera marcó el primer gol de la tarde horas antes de que empezase el encuentro

  • Un Butarque con récord de asistencia celebró en las gradas el sueño de toda la ciudad

06/03/2024.- Ayer, domingo 2 de junio, prometía ser un día histórico para Leganés y así lo demostraba el ambiente en las calles de la ciudad desde primera hora de la mañana. Al rededor de las 13:00H las calles más céntricas de Leganés comenzaron a teñirse de camisetas blanquiazules, los vecinos comenzaban a calentar el ambiente con la ilusión del que sabe que tiene por delante un día de esos que se recordarán toda una vida.

La previa se celebró entre la Fuente Honda, la Plaza Mayor y la Plaza España de Leganés, donde los aficionados empezaron a juntarse para calentar los motores. Aunque por otro lado, las peñas realizaron una paella a las 14:30 en la zona del peñista en Butarque para todos los aficionados que se acercaron horas antes del encuentro a las inmediaciones del estadio. Sobre las 15:30H ya se podía observar a una gran parte de la afición pepinera caminando por las calles de la ciudad en dirección a Butarque para recibir al equipo antes del partido.

Advertisement

Recibimiento en Butarque

Dicen los que más saben de fútbol que el primer gol lo mete la grada, y ayer la afición pepinera dio el primer gol al CD Leganés antes de que comenzase el encuentro frente al Elche. La llegada de los de Borja Jiménez estaba programada para las 16:10H, hora a la que estaba convocada también la afición, pero ya desde minutos antes las inmediaciones de Butarque mostraban un lleno hasta la bandera, donde los aficionados entonaban cánticos a la espera de la llegada del autobús con los jugadores pepineros.

Sobre las 16:30H el autobús pepinero encaró la Av 11 leones, la afición pepinera realizó un pasillo donde miles de personas alzaron al equipo pepinero. Con la emoción a flor de piel, los hinchas pepineros alentaron a los jugadores con cánticos como, “si se puede, si se puede”, “que si joder, que vamos a ascender”, llegando a un clímax emotivo cuando todos los aficionados pepineros alzaron sus bufandas para cantar el himno del CD Leganés a capela.

La previa continuo después en la FanZone de Butarque donde los aficionados pepineros agotaban los últimos minutos de nervios e ilusión hasta el comienzo del partido. 

Fiesta en Butarque

Tras un partido de ensueño, “al cielo de primera se llegaba soñando desde Butarque”, el CD Leganés conseguía el sueño de toda la ciudad y devolvía el cariño dado desde horas antes imponiendose por 2 a 0 al Elche CF y consiguiendo así el ansiado triunfo que le devolvía a 1º División. Desde días antes, tanto el Club, como las peñas, habían informado por redes sociales de la prohibición de invadir el campo, en caso de conseguirse el ascenso. Un gran dispositivo de seguridad formado por Policía Nacional y Protección Civil, se desplegó cuando faltaban aún diez minutos para el final del encuentro, imposibilitando cualquier tipo de opción de saltar al campo para la afición pepinera. 

Con el sueño logrado y un récord histórico en las gradas de Butarque, 12.083 espectadores, la fiesta se celebró desde la grada, donde los aficionados pepineros no dejaron de cantar en ningún momento, fundiéndose en abrazos y lágrimas, el poder del fútbol. El CD Leganés avisaba a través de la megafonía del estadio a los aficionados de que no se fuesen ya que habían preparado una fiesta por el ascenso.

Y así fue, minutos después del final del partido, se instalaba una plataforma en el centro de Butarque y se colocaba la Copa de Campeones de Liga. El Club quiso dar la ovación individual a todos y cada uno de los integrantes del equipo, presentando uno a uno a los jugadores que saltaron desde el vestuario para recibir el cariño de toda la afición pepinera. 

El último en ser presentado fue el capitán, Sergio González, quien cumpliendo el sueño de cualquier niño, levantó la copa de campeones al cielo de Butarque como colofón de fiesta en el campo, aunque quedaba una noche larga de celebración todavía por delante en Leganés.

PUBLICIDAD

Secciones