ACTUALIDAD FUTBOL LEGA

La fiesta del ascenso del CD Leganés (2): La locura en la Plaza de España

Banner Horizontal

Loading

  • La afición pepinera invadió las calles de la ciudad en la celebración del ascenso

06/03/2024.- Con el ascenso en el bolsillo y la emoción a flor de piel, la noche en Leganés prometía ser larga. Tras la celebración en el Estadio Municipal de Butarque donde los aficionados que batieron un récord histórico, 12.083, pudieron disfrutar de una gran fiesta con el levantamiento del trofeo y la presentación individual de cada jugador, llegaba el momento de invadir las calles de la ciudad. 

Sobre las 21:30H la fiesta llegaba a su fin en Butarque y los aficionados, con la adrenalina aún arriba, pusieron rumbo a las calles de Leganés, en concreto, a la Plaza de España de la ciudad, donde se concentró la mayor parte de la fiesta de celebración del ascenso. 

Advertisement

La locura en la Plaza de España

Si ya todos los bares de Leganés estaban llenos durante el partido, las calles de la ciudad hirvieron en furor cuando el árbitro señaló el final del encuentro y el sueño se hizo realidad. Nada más finalizar el partido, las plazas de la ciudad se llenaron de aficionados y vecinos de Leganés para celebrar el triunfo. Sobre las 22:00H la Plaza de España ya estaba completamente llena, a la espera de la llegada de los jugadores para celebrar con la afición el ascenso.

Los nervios y la ilusión se fueron mezclando en una larga espera, mientras los aficionados no bajaban los ánimos en ningún momento, cantando y alentando sin descanso, incluso con despliegue de bengalas y petardos. Varios vecinos animaron aún más la fiesta asomándose a los balcones, incluso con bombos para el deleite de los aficionados pepineros que se encontraban dándolo todo.

Llegada del Lega a la Plaza de España

Eran las 00:15 de la noche cuando el autobús descapotable, caracterizado para la ocasión, se estacionaba en el cruce de la Calle Getafe, para hacer estallar a la afición pepinera. Uno a uno los jugadores y el cuerpo técnico recorrieron los pocos metros que separaban la bajada del autobús de la Plaza de España, ante la ovación y el ánimo constante de los aficionados pepineros que llenaron hasta la bandera la Plaza. Según han informado desde el Ayuntamiento fueron más de 10.000 los vecinos que recibieron al campeón.

El capitán Sergio González, portaba la copa de campeones que brindó durante todo el paseillo a los aficionados allí presentes. Los jugadores se colocaron al rededor de la ya conocida fuente de la Plaza, ubicación tradicional para celebrar los ascensos, y fueron los directores de orquesta de una larga noche de celebraciones. Entre cánticos, bailes y abrazos, los jugadores del Lega se unieron con simpatía y humildad a la afición que durante toda la temporada llevó en volandas al CD Leganés hasta el broche final del ascenso. 

Hubo momentos de exaltación para todos y cada uno de los jugadores, así como también tuvo su momento el entrenador, Borja Jiménez, el director deportivo, Txema Indias, e incluso el presidente del Lega, Jeff Luhnow, quien con su gorro y su eterna sonrisa fue la viva imagen de la antigua frase, “veni, vidi, vici”. 

PUBLICIDAD

Secciones