La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz celebró el pasado sábado su fiesta grande en la Parroquia San Ramón de Leganés. La iglesia del barrio de Vereda de los Estudiantes acoge desde el cierre de la Parroquia de San Salvador la imagen de Ntra. Sra. de la Paz. La misa mayor se celebró bajo unas estrictísimas medidas de seguridad que provocaron el ‘aforo completo’ en el templo.
Durante toda la semana pasada se celebraron los actos religiosos de la cita hermandad, una de las más tradicionales y con más historia y solera de nuestra ciudad. En la celebración del sábado estuvieron representadas el resto de hermandades de nuestra ciudad, así como diversos representantes de partidos políticos y del gobierno de la ciudad. La rigidez de las medidas de control de aforo provocaron que algún representante político se quedase fuera, aunque finalmente entró tras abandonar el templo una persona de la propia hermandad.
La misa fue celebrada por el párroco titular de San Ramón, Julio Jiménez, y por el párroco de San Salvador, Jaime Pérez-Boccherini. La Parroquia de San Ramón acoge la imagen de la Virgen desde octubre y todos los miembros de la hermandad han encontrado un espacio de acogida en esta parroquia de Leganés.