ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO FIESTAS

El pregón de Mantovani, entre recuerdos, sonrisas y emociones, arranca oficialmente las Fiestas de Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • MANTOVANI: “Ha sido espectacular, muy bonito y ha superado las expectativas que tenía, revivir muchas cosas, ha sido algo precioso”

  • RECUENCO: “Si alguien representa ese espíritu que tenemos los vecinos es él; y, además, algo fundamental para afrontar la vida: una sonrisa en la boca”

Leganés ha alzado el telón de las Fiestas patronales, en honor de Ntra. Sra. de Butarque, con el pregón y el ‘chupinazo’ inicial. Martín Mantovani, el futbolista que fuera capitán de la época más gloriosa del CD Leganés, ha sido el encargado de hacer ambas cosas. El defensa, acompañado en el escenario de representantes de la corporación municipal (PP, ULEG, PSOE, Más Madrid y Podemos), fundió su historia como futbolista con sus vivencias con la ciudad.

Antes de iniciar la lectura del pregón reconoció estar viviendo “recuerdos muy bonitos”. El primer giro de su pregón evocó a todos los asistentes a aquella noche de Anduva, cuando inició con las mismas palabras que entonces. “Es así como quiero comenzar este pregón de Ntra. Sra. de Butarque de 2023. Siento la misma responsabilidad y la misma ilusión que tenía ese 4 de junio de hace siete años”.

Advertisement

La fortuna

Mantovani aseguró que siempre ha dicho “sentirse afortunado. Y entre ello tuve la gran suerte en la vida que me pusiera en mi camino la camiseta del Leganés, la misma que tienen ustedes. Una camiseta que viene acompañada de una gran ciudad”.  Y al hablar de la ciudad aseguró que “sus vecinos, más allá de que les guste el fútbol o no, me han tratado con el mayor de los cariños, de un gran sentimiento que te hace sentir como uno más aunque no hayas nacido aquí”.

Al hablar de la mezcla de emociones aseguró que “igual Leganés llegó en el momento que más lo necesitaba. Aquí viví los mejores momentos de mi vida, tanto personal como profesional. No sé cómo, pero llegaste a meter dentro de mi raíz. Y eso te hace única e inolvidable. Hoy me enfundo la camiseta de pregonero con todo el respeto del mundo a los que lo hicieron antes y a los que lo merecerán más que yo”.

Para cerrar asegurando que “a pesar de no haber nacido aquí, no hubo un día que con el escudo y la camiseta, no sintiera el orgullo y la necesidad de defenderla con todas mis fuerzas. No hubo un día que no haya intentado dejar el nombre de Leganés en lo más alto”. Además aprovechó para agradecer al alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco (PP), el haber pensado en él como pregonero.

El reconocimiento

Por su parte, el primer edil, aseguró que “hoy es un día muy feliz para todos nosotros porque comienzan las Fiestas de Butarque. Las Fiestas de una ciudad que va a derrochar ganas de vivir, de pasarlo bien y de demostrar que somos una ciudad acogedora e integradora”.

A la hora de justificar la elección de Mantovani como pregonero, aseguró que “al hablar de orgullo de pertenencia, de ser un ejemplo, de transmitir alegría e ilusión, creo que no podía haber un pregonero mejor para trasmitir esos valores”.

Las emociones

Finalizado el evento, el pregonero Martín Mantovani, mostró sus sentimientos a LEGANEWS, asegurando que “ha sido espectacular, muy bonito y ha superado las expectativas que tenía. Es revivir muchas cosas, subirme acá, estar delante de la gente de Leganés, gracias al alcalde que hizo posible esto. Es algo precioso”.

Además explicó que “cuando eres jugador tienes el reconocimiento de la gente  porque estás defendiendo a una ciudad. Hoy en día yo no soy jugador del Leganés y tener el reconocimiento que tuve hoy es algo espectacular. Que la gente te siga queriendo así es algo precioso”.

Por su parte, el alcalde Recuenco, valoró con modestia el éxito de un pregón tranquilo y arropado por los leganenses.  “La verdad es que sí. Era una apuesta segura… Pero hay que apostar. Si alguien representa ese espíritu que tenemos los vecinos es Martín, y como él mucha gente que ha pasado por esta ciudad. La lucha, la brea, que las cosas no te las regalan. Y algo fundamental para afrontar la vida: una sonrisa en la boca. Eso no tiene precio”.

 

PUBLICIDAD

Secciones