ACTUALIDAD FIESTAS SOCIEDAD

El sábado 4 comienzan oficiosamente las #FiestasLeganés18 con el desfile de gigantes

  • Compañías llegadas desde Toledo, Madrid y Zaragoza amenizarán un desfile que congregará en el recorrido a miles de personas

  • El sábado por la tarde tendrá lugar el desfile que partirá desde la glorieta LE-GA-NÉS

  • El domingo por la mañana se celebra el tradicional pasacalles y el baile en la plaza de España

Este fin de semana se celebra en Leganés la XVIII edición de la Fiesta de Gigantes, una importante cita que reunirá en nuestra ciudad a compañías llegadas de toda España. En esta ocasión nos acompañarán los gigantes y cabezudos de Galapagar, Gallur, Los Navalmorales, Pozuelo de Alarcón, San José de Valderas, Talavera de la Reina y Tauste.

Como todos los años la plantada de las distintas figuras tendrá lugar en la avenida del 2 de mayo a las 20:00 horas. Una vez allí, las compañías mostrarán a los vecinos la majestuosidad de estas características figuras.

Ya a las 21:00 horas dará comienzo el desfile que discurrirá desde la Glorieta de LE-GA-NES recorriendo la avenida de Fuenlabrada hasta legar a la plaza de España. Allí tendrá lugar el tradicional encendido simbólico de las estrellas.

La fiesta continúa el domingo por la mañana en la plaza de España y calles aledañas –de 11:30 a 12:30 horas– donde los pequeños de Leganés podrán disfrutar del baile y el pasacalles de las figuras por las calles del centro.

Leganés, una ciudad con tradición gigantera

Leganés ha contado históricamente con una gran tradición de gigantes y cabezudos que sin embargo, fue perdiendo protagonismo a partir de los años 60. Actualmente, cuentan con las figuras de seis gigantes leganenses: Gaya la Dragona y sus dos hijos, los gigantillos Cronos y Océano, el Marqués de Leganés, el príncipe Leovigildo ‘El Decapitado de Butarque’ y Jeromín.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones